El Mañana de Nuevo Laredo

4 enero, 2021

Este municipio de Tamaulipas sigue libre de covid




De los 43 municipios de Tamaulipas, ya nada más uno se mantiene libre de casos positivos de Covid-19

Por Cinco


Compartir esta publicación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 43 municipios de Tamaulipas, ya nada más Mainero se mantiene libre de casos positivos de Covid-19.

La Secretaría de Salud en el Estado informó en la tarde del domingo, que Palmillas había registrado 2 contagios en su cabecera municipal.

Los portadores de dicha enfermedad eran dos hombres: uno de 83 años y otro de 43 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Laredo a la cabeza de deportados en toda la frontera 27 mil

Hay que señalar que este brote se registró al final de las fiestas decembrinas, cuando este municipio recibe gran cantidad de trabajadores residentes en los Estados Unidos.

Palmillas había logrado mantenerse libre del Covid-19 durante 9 meses con 13 días, luego del primer caso positivo detectado en esta entidad el pasado 16 de marzo de 2020.

La anterior localidad tamaulipeca en ser alcanzada por esta pandemia había sido San Nicolás el pasado 13 de diciembre.

Tamaulipas registró 138 nuevos casos de COVID-19 y 05 fallecimientos a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en su reporte diario.

Precisó que un gran número de contagios son resultado de reuniones sociales, fiestas y aglomeraciones registradas durante las fiestas decembrinas, por lo que reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Con la actualización, la cifra oficial asciende a 40,829 positivos, de los cuales 35,331 se han recuperado y 3,372 han fallecido.

La titular de la SST advirtió que durante los próximos días se prevé un repunte en el número de casos y defunciones; ante ello, insistió en su llamado a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, ventilar todas las áreas de la casa y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.


Compartir esta publicación

tamaulipas


Más noticias