El Mañana

lunes, 25 de marzo de 2019

Nuevo Laredo 11 enero, 2019

‘Estímulos fiscales sí llegarán al consumidor’

La reducción del IVA al 8 por ciento, el aumento al doble en el salario mínimo y la disminución del ISR al 20 por ciento en la frontera debe ser vigilado por los ciudadanos, principalmente que se reflejen al consumidor

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

“Los ciudadanos debemos vigilar que este beneficio se traduzca en una mejora a la economía familiar”, expresó Heriberto Cantú Deándar, delegado regional del gobierno federal en Nuevo Laredo, ante la aplicación de los estímulos fiscales.

La reducción del IVA al 8 por ciento, el aumento al doble en el salario mínimo y la disminución del ISR al 20 por ciento en la frontera debe ser vigilado por los ciudadanos, principalmente que se reflejen al consumidor.

“Hemos constatado que ya muchos de los comercios locales están cobrando en los productos que son tributables, están cobrando el IVA al 8 por ciento que se traduce en un beneficio para los consumidores y muy importante que estemos vigilando que se apliquen para bien de todos”, señaló.

Pidió no sólo a la sociedad, sino a empresarios, estar atentos y vigilantes de las reglas que se emitan.

Informó que además de los estímulos fiscales para la zona fronteriza del país, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, anunció la inversión de 2 mil millones de pesos para tres ciudades de la frontera tamaulipeca, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

“En Nuevo Laredo se van a invertir 650 millones de pesos y pese a que aún no se define cómo se aplicará, serán para obras de equipamiento y de infraestructura física para la sociedad”, agregó.

POLÍTICA
Durante conferencia de prensa fue cuestionado sobre sus aspiraciones como candidato a la diputación local por Morena en el proceso electoral 2019, es algo que por el momento no está en sus planes. Cantú Deándar aseguró que hoy está concentrado en la labor que desempeña para beneficiar a la sociedad más necesitada.