El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Deportes Americano 10 enero, 2019

Esto te costaría ir al Super Bowl 2019

Muchos mexicanos viajan cada año al Super Bowl, ¿cuánto se gastarán este año? Esto es un estimado

FOTO: GETTY IMAGES

4200

Por HUFFINGTON POST

Asistir al Super Bowl se ha convertido en un evento de lujo. La mayoría de las entradas se agotan y los costos rondan a partir de los 2,979 dólares.

Esto no es un impedimento para que los fanáticos del futbol americano asistan cada año a presenciar el evento deportivo. Los mexicanos no se quedan atrás. La tendencia a asistir ha aumentado considerablemente los últimos años, según reportan las agencias de viajes que registran las búsquedas de vuelos y alojamientos en la ciudad donde se realizará.

La 53 edición del Super Bowl se llevará a cabo el próximo domingo 3 de febrero en Atlanta, Georgia, en el estadio Mercedes-Benz. Y las búsquedas por encontrar alojamiento y vuelos ya comenzó.

Los mexicanos, debido a los altos costos que tiene viajar a este evento, buscan financiamientos para poder asistir, según reportó un análisis de la agencia Despegar.com

Quienes informaron que el presupuesto por persona es de $98,000 pesos (puede variar según el tipo de cambio), el cual incluye una de las entradas más económicas para el juego ($60,860 pesos aprox.), vuelo redondo CDMX-Atlanta ($7,678 pesos) solo con equipaje de mano, alojamiento con cocineta para 3 noches ($24,890 pesos) y renta de auto por 4 días ($4,290 pesos).

Claro que se eliminas la renta del auto y el alojamiento equipado ese presupuesto puede bajar.

Costos de las entradas en dólares:
Este año el boleto más económico cuesta $2,979 y el más caro $12,415. En este enlace encontrarás la lista completa.

¿Planeas asistir?

Van algunas recomendaciones:

Viajar en paquete: Diseña tu propio paquete (incluyendo todos los servicios turísticos que necesites en una misma compra). Podrías disminuir el costo total del viaje hasta un 35%.

Reservar con al menos 2 semanas de anticipación: entre más cercana la fecha, los servicios turísticos suelen aumentar hasta un 40% en este tipo de eventos.

Viaja con lo indispensable: la mayoría de las aerolíneas que viajan de México a Estados Unidos, cobran las maletas que documentas; en promedio son $500 pesos por la primera maleta documentada.

Si viajas desde CDMX puedes tomar un vuelo directo con Aeromexico y Volaris.

Etiquetas Super Bowl