El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Global Curiosidades 12 agosto, 2019

Estos son los destinos de viaje favoritos de los mexicanos

Como cada año, miles de mexicanos comienzan sus vacaciones durante los deseados meses veraniegos, muchos de ellos intentando escapar del sofocante calor que baña nuestro país estos días

4200

Por Anónimo

Es tiempo de relajarse y descansar, y para romper con la monotonía muchos deciden trasladarse fuera de sus ciudades e incluso nuestras fronteras buscando otros destinos donde alojarse. Por ello y por las fechas en las que nos encontramos, parece propicio dedicar unos minutos a analizar cuáles son los destinos preferidos de aquellos mexicanos más viajeros.

CIUDAD DE MÉXICO: La capital de México es considerada como uno de los destinos vacacionales mejor valorados por los propios mexicanos, y no es de extrañar. Siendo una de las mayores ciudades del mundo, alberga una incontable cantidad de opciones en alojamientos, actividades y demás requisitos que satisfarán a cualquiera de sus visitantes.

CANCÚN: El destino favorito para los amantes del tradicional turismo de sol y playa. No hay nada mejor que refrescarse en las aguas de algunas de sus numerosas playas paradisiacas, principal atractivo de esta localidad. Aunque Cancún ofrece mucho más, rodeada de parajes naturales increíbles, cuenta con un ambiente festivo excelente y una vida nocturna de lo más seductora. 

GUADALAJARA: Para los que busquen despejarse de la rutina y desconectar de su pasado reciente con dosis de cultura y buen comer. Esta clásica ciudad aguarda siempre la visita de miles de mexicanos en vacaciones teniendo como banda sonora una tradicional ranchera tocada por algunos de los mariachi que pueblan sus calles.

MONTERREY: Esta es sin duda una de las ciudades más importantes en todo México, combinando tradición y modernidad a partes iguales. También denominada “La Sultana del Norte” suele recibir a un gran número de viajeros, tanto mexicanos como extranjeros. Una ciudad que maravilla y enamora a cada visitante que pisa sus calles.

A pesar de que la inmensa mayoría decide viajar dentro de nuestra nación, como indican los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), también existe una minoría que decide cruzar nuestras fronteras. 

LOS DESTINOS FAVORITOS FUERA DE NUESTRO PAÍS SON LOS SIGUIENTES:

MADRID (ESPAÑA): Las últimas tendencias muestran como Europa es una de las regiones que más viajantes mexicanos recibe por estas fechas, y dentro de viejo continente se encuentra en primer lugar la capital de España. Madrid, gracias a su buen clima y su rica gastronomía, es sin duda el destino favorito por los mexicanos fuera de su país.

PARÍS (FRANCIA): Sí Madrid estaba en primer lugar, París no se queda corta y le sigue de cerca en segundo lugar. La ciudad de la luz ilumina y asombra a todos sus viajeros. Es única en el mundo.

MIAMI (CALIFORNIA; EEUU): Sin irnos demasiado lejos, Miami se coloca en el top de destinos favoritos donde viajar para los mexicanos. Con un clima cálido costero, resulta bastante apetecible de visitar durante el verano.

LAS VEGAS (NEVADA; EEUU): Y por último, pero no menos importante tenemos a la ciudad del pecado, la impactante Las Vegas en el estado de Nevada. Son muchos los mexicanos que deciden echar suerte y probar en una de sus muchas máquinas tragaperras. Si decidís probar suerte, os aconsejamos que entrenéis antes en alguna plataforma como la de juegos de casino NetBet y no os pillen por sorpresa. Sin duda esta ciudad es sorprendente por sus luces, decorados y sus numerosas propuestas de ocio.