El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

SEP ¿Cómo será la estrategia de Regreso a Clases Escalonada?


La SEP ya diseñó el plan para el regreso escalonado a las aulas. Checa cómo será para que no te tomen por sorpresa las prisas
pixabay


La SEP ya diseñó el plan para el regreso escalonado a las aulas. Checa cómo será para que no te tomen por sorpresa las prisas

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

La jornada nacional de Sana Distancia está por llegar a su fin este 31 de mayo, aunque esto no significa que el peligro del coronavirus haya pasado, por lo que la SEP ha diseñado un regreso escalonado a las clases presenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Clima de México hoy 29 de mayo: Lluvias fuertes en gran parte del país

Esta mañana, Esteban Moctezuma, detalló cómo es el plan diseñado para que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas, con la seguridad de que no se contagiarán de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Citibanamex Conecta: Cuándo y dónde ver transmisión EN VIVO del festival virtual

En la conferencia de prensa de las mañanas, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP mostró un esquema en el que se detalla en regreso a clases.

En el caso de las primarias será el 10 de agosto cuando los niños regresen a las aulas para realizar un curso remedial, el cual verificará el nivel de aprendizaje de los alumnos durante la cuarentena y los preparará para el siguiente ciclo escolar.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay fecha para regreso a clases y nuevo ciclo escolar

Pero para llegar a este punto, antes en las escuelas se realizarán actividades de sanitazación de señalización, pues es importante recordar que las medidas de prevención deberán prevalecer en todos los espacios, con el fin de evitar un nuevo brote de Covid-19, que en México ya cobró más de 9 mil vidas.

TE PUEDE INTERESAR: Así festejaron su graduación sin “Sana Distancia”en León

El inicio del siguiente curso escolar está planeado para el 21 de septiembre, pero es muy importante resaltas que esto sólo sucederá si el semáforo de la epidemia ya está en verde, si no, no se puede volver a las aulas.

Protección Civil ya cuenta con una red de albergues para una posible emergencia, esto en el marco de la contingencia por coronavirus que hay en el país.

Posted by El Mañana de Nuevo Laredo on Friday, May 29, 2020


Compartir esta publicación

Aprende En Casa SEP


Más noticias