El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 10 julio, 2019

Estrecha Laredo lazos de amistad con Jalisco

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del City Hall

Ayer se firmó un acuerdo de hermandad entre la ciudad de Laredo y el estado de Jalisco.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Oficiales municipales firmaron un acuerdo de hermandad con el estado de Jalisco con la finalidad de estrechar lazos comerciales y de amistad.

El alcalde Pete Sáenz, acompañado de los coregentes municipales interinos Robert Eads y Rosario Cabello, hizo la firma amistosa con Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del City Hall donde Sáenz dio la bienvenida a la comitiva jalisciense. También estuvo el secretario municipal Joe Valdez, Jr. y el agente aduanal y CEO del Grupo Uni-Trade, Eduardo A. Garza Robles, como testigo de honor.

Sáenz resaltó que para Laredo es un honor agregar a Jalisco a su lista de ciudades y estados hermanos pues es una tradición de muchos años que ha generado beneficios económicos y culturales a la ciudad.

Sánchez Proal, a nombre del gobernador de Jalisco, agradeció a las autoridades de Laredo la calurosa bienvenida y la firma del acuerdo que permitirá intercambios culturales, económicos y de relaciones internacionales.

Esto se da a dos días de iniciar el Festival de Ciudades Hermanas, donde más de 200 expositores de diferentes estados del interior de México y de otros siete países, ofrecerán lo mejor de sus artesanías y de su cultura.

Eduardo Garza Robles dijo que el acuerdo es de suma importancia porque si bien Laredo es el principal puerto aduanero terrestre del país, Jalisco es un “gigante” en producción agropecuaria, electrónica y farmacéutica por lo que se esperan beneficios muy importantes a corto y mediano plazo.