El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Laredo Texas 15 junio, 2019

Estrecha Laredo lazos de amistad

La comitiva de funcionarios mexicanos fue encabezada por la alcaldesa Cristina Díaz, quien vino acompañada de su cabildo y de los principales directores

4200

Por Francísco Díaz

LAREDO, TX.- Autoridades de Laredo y de Guadalupe, Nuevo León, reafirmaron la tarde de ayer los lazos de hermandad que permitirán trabajar de manera conjunta en temas de salud, educación, seguridad y del comercio internacional.

El evento encabezado por el alcalde Pete Sáenz, acompañado por los regidores Nelly Vielma, Mercurio Martínez III y Alberto Torres, Jr. se llevó a cabo en la sala de juntas del cabildo de Laredo donde también estuvieron el diputado estatal Richard Peña Raymond y el agente aduanal Eduardo A. Garza Robles, CEO del Grupo Uni-Trade como promotor de este programa de cooperación y amistad.

Por parte de Guadalupe la comitiva de funcionarios públicos fue encabezada por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, quien vino acompañada de su cabildo y de los principales directores de su gobierno.

Aileen Ramos, directora del Buró de Turismo y Convenciones fue la maestra de ceremonias y el encargado de dar la bienvenida a los oficiales de Nuevo León fue el co-regente interino Robert Eads, quien dirigió emotivas palabras para recibirlos.

El alcalde Pete Sáenz dijo que este hermanamiento confirmado ayudará a forjar un mejor futuro para las dos ciudades agregando que quedó sumamente impresionado por el trabajo que realizan en Guadalupe, Nuevo León bajo la visión de Cristina Díaz.

La alcaldesa de Guadalupe agradeció la hospitalidad de los oficiales de Laredo y dijo que se formalizó un compromiso muy especial para trabajar juntos en diferentes temas como la salud, la educación, el comercio internacional y la seguridad.

Como parte del acuerdo firmado ayer se hizo el compromiso de formar mesas de trabajo donde participarán autoridades y directores de departamentos de ambas ciudades.

Por su parte, el CEO del Grupo Uni-Trade, Eduardo A. Garza Robles, promotor del evento, consideró que en estos momentos de asperezas políticas entre los gobiernos de EU y de México, este acto de hermanamiento y de buena voluntad lanza un mensaje diferente de cooperación y de trabajo conjunto.

En la firma para reforzar el acuerdo de hermandad participaron los alcaldes Pete Sáenz y Cristina Díaz, el secretario municipal José Valdez Jr. y el secretario del ayuntamiento de Guadalupe, Homero Martínez, además del regidor Alberto Torres Jr., el diputado Peña Raymond y el CEO del Grupo Uni-Trade Eduardo A. Garza Robles.