El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Cultura 27 abril, 2019

Estremecen con su talento musical

la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León, el Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo y talentos locales brillan en un concierto inolvidable

4200

Por Idalia Álvarez

Una noche de gala se vivió en el concierto ofrecido por la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León y el Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo en conjunto con talentos locales y alumnos inscritos al taller musical brindado en esta localidad.
El escenario del Teatro Principal del Centro Cultural (CCNL) recibió al grupo de músicos, quienes durante una semana estuvieron trabajando en un taller impartido por los miembros de la Banda perteneciente a SEDENA, quienes seleccionaron a esta frontera para acudir y ofrecer un espacio para la profesionalización de los talentos tamaulipecos y de todos aquellos con habilidades para la música.
Los inscritos en el curos intensivo tuvieron clases en instrumentos como Clarinete, saxofón, xilófono, timbal, corno francés, flauta transversal, fagot, trompeta, trombón, corno, percusiones, tuba y barítono bombardino.
Para cerrar con broche de oro el trabajo, decidieron ofrecer un magno concierto en el Teatro Principal del CCNL, para en el compartir junto a los músicos y estudiantes locales una velada artística y mostrar lo desarrollado en el taller.
El programa del concierto estuvo conformado por nueve piezas, como Rapsodia Eslava, el Vals del Emperador de Johann Strauss, Pique Dame, Tormenta de Nieve, de Georgy Sviridov, de la cual se ejecuto primeramente troika, el waltz, romance y la marcha militar.

El concierto continuó con los temas de Fanfarria, La vida Es Bella, Queen in Concert, Quinta Sinfonía, Mambo número cinco y Fiesta de negritos.
El capitán segundo Efraín Mejía Tehuitzil, fue el encargado de dirigir magistralmente la Banda de Música.
El público estuvo atento y disfruto de cada interpretación, reconociendo en cada oportunidad el trabajo de los músicos, así como a quienes realizaron solos con los diferentes instrumentos. Al final una gran ovación inundo el recinto cultural.

Este evento se hizo posible gracias a la gestión del Ensamble Sinfónico de Nuevo Laredo que en el pasado enero acudió a un taller a la ciudad de Monterrey siendo los primeros musicos civiles en entrar a un cuartel militar a recibir esta enseñanza. Posterior a este curso la Banda de Música de la IV Región Militar de Nuevo León decidió a impartir talleres a los talentos de la ciudad todo en coordinación por la promotora cultural Mar Peñaloza.
Posterior al concierto se realizó una entrega de reconocimientos por la participación en el taller musical, así como en el concierto de gala.