El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 30 julio, 2019

Estrenan agentes patrullas nuevas

Las unidades se reemplazarán cuando tengan millaje alto y evitará que se ponga en riesgo la integridad de los oficiales del condestable Rudy Rodríguez

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- La Oficina del condestable Rudy Rodríguez se convirtió en la primera del Condado de Webb en tener una flotilla de patrullas nuevas. “Aprovechamos un programa implementado por el comisionado John Galo para rentar vehículos último modelo y ponerles sirenas, torretas y logos de la corporación para hacer labores de vigilancia”, dijo Alberto Torres, Jr., vocero del Condestable.

Mencionó que las unidades se reemplazarán cuando tengan millaje alto y esto evitará que se utilicen unidades en mal estado que pongan en riesgo la integridad de los oficiales de la ley y que resulten más costosas a los pagadores de impuestos.

“Tenemos 12 unidades nuevas que son usadas por los oficiales para el patrullaje del Precinto 1, para servir órdenes de arresto y citatorios a las cortes”, indicó.

Además se destinaron dos vehículos tipo pick-up para la división de medio ambiente que se encarga de visitar yonkes y para los oficiales encargados de visitar los negocios de maquinitas para verificar el cumplimiento de leyes estatales.

“El resto de las unidades son modernas Tahoe bien equipadas para dar un mejor servicio de vigilancia en la comunidad”, señaló.

Torres dijo que Rodríguez insistió siempre en la necesidad de contar con mejores patrullas ya que las anteriores tenían un millaje muy alto y resultaba muy costoso darles mantenimiento.

“Se trata de vehículos que se usan todo el día y todos los días por lo que se requieren unidades en óptimas condiciones”, afirmó.

Agradeció el apoyo del juez del Condado, Tano Tijerina, y de la Corte de Comisionados para aprobar este programa de nuevas patrullas de renta.