El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Cultura 17 octubre, 2019

Estrenan esta tarde ‘Los Héroes Inútiles’

La puesta en escena cuenta con música original compuesta exclusivamente por Ariel Alba, músico neolaredense

La Compañía Nacional de Teatro del Tecnológico presentará la puesta en escena. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Invitan hoy a presenciar la obra “Los Héroes Inútiles” montaje de la Compañía Nacional de Teatro del Tecnológico de México. Las funciones serán 5:00 y 7:00 de la tarde en el Teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

Como parte de los festejos con motivo del 55 aniversario del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se han desarrollado una serie de actividades, entre ellas artísticas, es en esta parte de la celebración donde el talento de los universitarios brindará una muestra de este gran proyecto dirigido por el neolaredense José Gerardo Villezca.

En busca de la posibilidad de la formación de la compañía nacional de teatro, un elenco de jóvenes universitarios de diferentes estados trabajando bajo la dirección del tamaulipeco, para presentar la obra “Los Héroes Inútiles” en el XXXVII Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del TecNM, celebrado en Durango el año pasado.

La puesta en escena cuenta con música original compuesta exclusivamente por Ariel Alba, músico neolaredense egresado de Laredo Community College, y de la Universidad de Texas.

“Los Héroes Inútiles es una obra que monté en el 2010 para conmemorar los 100 años de la Revolución. Al año siguiente la llevamos al Concurso Estatal de Teatro Maestro Rafael Solana y obtuvimos premio a la mejor actriz de reparto y reconocimiento por la mejor música original de Ariel Alba”, comentó Villezca.