El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Cultura 11 febrero, 2020

Estudian el yoga

El instructor Jorge Espinoza imparte el curso de Kia Yoga el cual constó de cien horas de estudio

Con una práctica final y la entrega de reconocimientos clausuraron el evento.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Culmina entrenamiento de Kiai Yoga con el instructor Jorge Espinoza. Por ello celebraron una ceremonia y practica final.

Luego de varios meses preparándose con este maestro de la Ciudad de México, un grupo de estudiantes e instructores de ambos Laredos, terminaron satisfactoriamente un curso especial de esta disciplina.

Estamos muy contentos, tuvimos una gran respuesta de la comunidad de los dos Laredos, que acudieron a este entrenamiento, que constó de cien horas de estudio en las que nos dedicamos a estudiar la filosofía del yoga estudiar, en sí toda su complejidad; no sólo en lo que normalmente vemos que son las posturas o la práctica de asanas, sino que más bien profundizamos en la filosofía, en quienes nos dejaron este legado y pudimos interiorizar, profundizar mucho en el conocimiento” comentó Alicia Ledezma, instructora de yoga y promotora del curso.

El entrenamiento constó de cinco módulos, los cuales se desarrollaron a partir de septiembre de 2019 a febrero de este año. Fue así como periódicamente el maestro Jorge Espinoza visitaba esta frontera para impartir las diferentes clases.

“Jorge Espinoza es un maestro con mucha experiencia y la verdad ha sido un privilegio tenerlo en Nuevo Laredo y que él fuera nuestra guía en este entrenamiento. Más que todo porque nos ayudó, nos encaminó a llevar el yoga a nuestras vidas, a nuestra profesión, a nuestra casa y a nuestra familia”, indicó la entrevistada.

Agregó “Más que estudiar para dar clases, estudiarnos a nosotros mismos hacia nuestro interior, para luego entonces también compartir así una gran experiencia meses de convivir, de compartir, de conocernos, de formar alianzas, deformar comunidad, de formar unión; por cierto eso es lo que realmente significa el yoga”.

En la clase final realizaron una práctica especial y se entregaron los reconocimientos de la conclusión del entrenamiento.


MÁS NOTICIAS