El Mañana
Cultura 11 febrero, 2020

Estudian el yoga

El instructor Jorge Espinoza imparte el curso de Kia Yoga el cual constó de cien horas de estudio

Con una práctica final y la entrega de reconocimientos clausuraron el evento.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Culmina entrenamiento de Kiai Yoga con el instructor Jorge Espinoza. Por ello celebraron una ceremonia y practica final.

Luego de varios meses preparándose con este maestro de la Ciudad de México, un grupo de estudiantes e instructores de ambos Laredos, terminaron satisfactoriamente un curso especial de esta disciplina.

Estamos muy contentos, tuvimos una gran respuesta de la comunidad de los dos Laredos, que acudieron a este entrenamiento, que constó de cien horas de estudio en las que nos dedicamos a estudiar la filosofía del yoga estudiar, en sí toda su complejidad; no sólo en lo que normalmente vemos que son las posturas o la práctica de asanas, sino que más bien profundizamos en la filosofía, en quienes nos dejaron este legado y pudimos interiorizar, profundizar mucho en el conocimiento” comentó Alicia Ledezma, instructora de yoga y promotora del curso.

El entrenamiento constó de cinco módulos, los cuales se desarrollaron a partir de septiembre de 2019 a febrero de este año. Fue así como periódicamente el maestro Jorge Espinoza visitaba esta frontera para impartir las diferentes clases.

“Jorge Espinoza es un maestro con mucha experiencia y la verdad ha sido un privilegio tenerlo en Nuevo Laredo y que él fuera nuestra guía en este entrenamiento. Más que todo porque nos ayudó, nos encaminó a llevar el yoga a nuestras vidas, a nuestra profesión, a nuestra casa y a nuestra familia”, indicó la entrevistada.

Agregó “Más que estudiar para dar clases, estudiarnos a nosotros mismos hacia nuestro interior, para luego entonces también compartir así una gran experiencia meses de convivir, de compartir, de conocernos, de formar alianzas, deformar comunidad, de formar unión; por cierto eso es lo que realmente significa el yoga”.

En la clase final realizaron una práctica especial y se entregaron los reconocimientos de la conclusión del entrenamiento.


+ Más noticias