El Mañana de Nuevo Laredo

14 octubre, 2020

Estudiantes se habrían contagiado de COVID para vender plasma


estudiantes covid19 plasma


Las autoridades han hecho un llamado a sus estudiantes para que no contraigan intencionalmente COVID-19 con el objetivo de vender su plasma

Por NoticiasYa


Compartir esta publicación

Las autoridades de la Universidad Brigham Young-Idaho han hecho un llamado a sus estudiantes para que no contraigan intencionalmente COVID-19 con el objetivo de vender su plasma, el cual contiene anticuerpos.

La universidad ubicada en Rexburg dijo el lunes que estaba “profundamente preocupada por los relatos de personas que se han expuesto intencionalmente” a la enfermedad para ganar algo de dinero vendiendo plasma.

“Los estudiantes que se determine se han expuesto intencionalmente a sí mismos o a otros al virus serán suspendidos de inmediato de la universidad y pueden ser expulsados permanentemente”, dijo el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Supervisarán a tiendas a retirar los productos que incumplen con normas en Tamaulipas

La universidad está buscando a estudiantes que podrían haber estado involucrados, pero en su mensaje no indicó si alguno contrajo la enfermedad.

La escuela dijo el miércoles que hay 119 casos activos entre los estudiantes y advirtió que las actividades imprudentes y el aumento de contagios en Idaho podrían obligar a la universidad a pasar a un modelo completamente remoto.

“Instamos a todos los miembros de la comunidad del campus a actuar de manera respetuosa y responsable, observando todos los protocolos universitarios y de salud pública y colocando el bienestar de los demás por encima del beneficio o la conveniencia personal”, indica el comunicado.

La escuela reconoció las dificultades de la pandemia y la presión que puede ejercer sobre los estudiantes, exhortando a cualquier persona en esa situación a buscar ayuda en la universidad.

“Si los estudiantes tienen dificultades, BYU está listo para ayudar. Nunca es necesario recurrir a comportamientos que pongan en peligro la salud o la seguridad para ‘llegar a fin de mes’.”, concluyó la institución.

“Nunca es necesario recurrir a comportamientos que pongan en peligro la salud o la seguridad para llegar a fin de mes”, finaliza el texto.

De acuerdo con las bases de datos de ‘The New York Times’, el 13 de octubre se reportaron más de 54 mil nuevos casos y al menos 826 nuevas muertes por coronavirus en Estados Unidos. Durante la semana del 5 al 11 de octubre, hubo un promedio de 52 mil casos por día, lo que indica un aumento del 21% del promedio dos semanas atrás.

Hasta el 14 de octubre por la tarde, casi 8 millones de personas en el país norteamericano se habían infectado con coronavirus y al menos 216.000 habían muerto.


Compartir esta publicación

Covid Estudiantes Plasma


Más noticias