El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 4 septiembre, 2019

Estudiante que amenazó con balacera en Laredo no enfrenta cargos

La Corte decide que no hay evidencias, pero en el sistema escolar podría ser enviado a una escuela de educación alternativa STEP o ser expulsado

Las autoridades de UISD determinarán el castigo al estudiante que amenazó con armar una balacera.

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- La Fiscalía de Distrito de Webb determinó que no habrá cargos criminales contra el estudiante de la preparatoria United High que en redes sociales amenazó con armar una balacera en ese plantel.

En un comunicado, el fiscal de distrito Isidro Alaniz dijo que se revisó de manera minuciosa el caso registrado la noche del 29 de agosto y se determinó que el joven estudiante no tenía verdaderamente planes, materiales, armas o intenciones de cometer un crimen.

Ante esto, se tomó la decisión de no hacerle cargos criminales ni ponerlo bajo arresto y serán las autoridades del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) quienes manejen este caso de manera administrativa.

De esta manera, el joven de 17 años puede ser suspendido, ser enviado a la escuela de educación alternativa STEP o puede ser expulsado en definitiva del distrito escolar. Esta decisión la tomarán en breve los oficiales escolares.
Roberto Santos, superintendente de UISD, dijo que el jueves 29 como a las 10:00 de la noche oficiales escolares se enteraron de una amenaza de balacera en la preparatoria United localizada al norte de Laredo.

Oficiales del Departamento de Policía de UISD condujeron inmediatamente una investigación y en menos de una hora localizaron al estudiante responsable de las amenazas.

Los policías acudieron a la casa del joven, hablaron con los padres y entraron a la casa para realizar una búsqueda de armas de fuego. Los oficiales no encontraron nada.

La Policía de UISD recibió apoyo del Departamento de Policía de Laredo, de la Patrulla Fronteriza y de los Condestables del Precinto 4 para revisar la escuela y efectuar revisiones a las mochilas de todos los estudiantes al entrar a la escuela la mañana del viernes 30.