El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Laredo Texas 13 septiembre, 2019

Estudiante recibe cargos criminales

Las autoridades de UISD decidieron poner cargos al estudiante

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El estudiante que lanzó amenazas en las redes sociales para causar una balacera en la Preparatoria United, recibió un cargo criminal en la Corte de Distrito 111.

Renán Dante Santos, de 18 años, escuchó de un gran jurado el cargo de amenazas terroristas, felonía tercera, que tiene un castigo de 2 a 10 años de prisión si es encontrado culpable ante una Corte. Santos deberá comparecer ante la Corte en 30 días para declararse inocente o culpable.

Esta persona presuntamente hizo amenazas en las redes sociales el 29 de agosto pasado señalando que iba a disparar en la escuela United High.

Oficiales del Departamento de Policía de UISD condujeron inmediatamente una investigación y en menos de una hora localizaron al joven responsable de las amenazas.

Los policías acudieron a la casa del alumno de United High, hablaron con los padres e ingresaron para buscar armas de fuego, sin encontrar nada.

En un principio la Fiscalía de Distrito anunció que no impondría cargos, pero directivos del Distrito Escolar Independiente Unido determinaron seguir adelante con el caso, al considerar que la falta es grave.

De acuerdo al código de conducta de UISD, enfrenta una suspensión, ser enviado a la academia STEP para alumnos que cometen delitos o bien expulsarlo en definitiva.