El Mañana de Nuevo Laredo

19 septiembre, 2020

Mas de 4500 estudiantes y trabajadores dan positivo a Covid tras regreso a clases en Texas


Mas de 4500 estudiantes y trabajadores dan positivo a Covid tras regreso a clases en Texas
Algunos maestros reportaron que no todos están cumpliendo con las medidas de seguridad.


Estas cifras no contemplan a las escuelas privadas

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Más de 4,500 estudiantes y trabajadores de la educación de Texas han dado positivo por COVID-19 desde el comienzo del año escolar, según datos publicados por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas y la Agencia de Educación de Texas.

El número de casos positivos representa menos del medio por ciento de los 1,1 millones de estudiantes estimados que han regresado al aprendizaje en el campus desde agosto. Más de 2,300 estudiantes y 2,100 empleados han contraído el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Muere mexicana tras cirugía estética en Miami

Entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre, cuando la mayoría de las escuelas reabrieron, los servicios de salud estatales informaron aumentos semanales en los casos positivos.

Entre el 23 de agosto y el 6 de septiembre, los casos pasaron de 213 en una semana a 995 para estudiantes y de 267 a 792 para maestros.

Las cifras que fueron difundidas no incluyen datos de escuelas privadas.

La TEA comenzará a publicar números actualizados de casos positivos en las escuelas de Texas todos los miércoles en su nuevo tablero COVID-19 creado en colaboración con los servicios de salud estatales. Todas las escuelas están obligadas legalmente a notificar a los funcionarios de salud pública, padres, personal y estudiantes sobre nuevos casos.

Los funcionarios del condado de Bexar dieron luz verde para que las escuelas del condado se abran al aprendizaje en el campus el 7 de septiembre después de semanas de aprendizaje en línea.


Compartir esta publicación

Estudiantes Regreso a clases Texas


Más noticias