El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 12 agosto, 2019

Estudiarán en Francia ocho neolaredenses

Tomarán un curso de francés e ingresarán a una universidad para avanzar en su carrera

INTERCAMBIO EDUCATIVOSon muchos los mexicanos que están de intercambio en Francia.

4200

Por Martha Martínez

Durante un año permanecerán en Francia ocho estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, para perfeccionar el idioma y su preparación académica de acuerdo a las carreras que estudian.

Dhamar Puerto, Yessenia Sánchez, Arnulfo Alonso, Héctor Vásquez, Karla Molina, Sugey Juárez, Manuel Herrera y Alexandra Soto son los alumnos que junto con un grupo de más de 100 mexicanos fueron acreedores a una beca de movilidad estudiantil, hoy todos se encuentran ya en el país europeo.

Los jóvenes llegaron a Francia desde el pasado sábado y por ahora permanecen en cursos intensivos de francés durante lo que resta del mes. Será hasta septiembre cuando cada estudiante se incorpore a la universidad donde iniciarán con sus estudios sobre la licencia profesional correspondiente.

Los jóvenes son enviados a diversas ciudades francesas, Dhamar Puerto, Yessenia Sánchez, Arnulfo Alonso y Héctor Vásquez, se encuentran ya instalados en la ciudad de Besancon, al este de Francia.

Karla Molina, Sugey Juárez y Manuel Herrera, están realizando su estancia intensiva en el Centro CIEL, en la ciudad de Brest.

Finalmente, Alexandra Soto, se encuentra en la ciudad de Rouen, en el centro French In Normandy, junto con otros 38 becarios de diversos estados de México.