El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 10 abril, 2019

Estuvo en Nuevo Laredo candidato a la Guardia Nacional

Víctor Hugo Aguirre Serna fue jefe de la Guarnición de la Plaza

4200

Por Alma Piña

Uno de los principales prospectos para dirigir la Guardia Nacional, fue jefe de la Guarnición de Nuevo Laredo durante la administración de Benjamín Galván, se trata del general de División Diplomado Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna.

Fue a través de un comunicado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde anunció que la Guardia Nacional será dirigida por un militar en activo y podría tratarse de una persona que cuente con una larga trayectoria académica y operativa.

Aguirre Serna obtuvo el máximo grado dentro del Ejército en noviembre del año pasado, ya que el expresidente Enrique Peña Nieto lo ascendió a general de División, con la ratificación del Senado de la República.

El general de División Diplomado Estado Mayor se ha desempeñado como rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, además ocupó la dirección general de Educación Militar.

El diario de circulación nacional indica que también se desempeñó como comandante de la 40 Zona Militar, en Baja California, y en 2016 fue Jefe del Estado Mayor de la 10 Región Militar, con sede en Quinta Roo, Yucatán y Campeche.

En 2011, fue comandante de la Segunda Brigada de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tamaulipas.

En noviembre de ese mismo año, el entonces presidente Felipe Calderón lo ascendió a general de Brigada; actualmente está adscrito a la Comandancia de la 5/a Brigada de la Policía Militar.