El Mañana de Nuevo Laredo

28 mayo, 2020

Sujeto contacta a mujer por Tinder, la acuchilla y luego llama a la policía


Ethan Robert Hunsaker, utilizó Tinder para contactar a una mujer que luego asesinó.
Ethan Robert Hunsaker, utilizó Tinder para contactar a una mujer que luego asesinó.


Ethan Robert Hunsaker, de 24 años, llamó a la policía para confesar el crimen de su pareja de Tinder. Policías lo arrestaron momentos después.

Por Sin Embargo


Compartir esta publicación

Un hombre admitió haber asesinado a una mujer horas después de “hacer match” y hablar con ella por Tinder.

Ethan Robert Hunsaker, de 24 años, llamó a la policía y confesó haber matado a una joven de 25 años, según informaron las autoridades de Estados Unidos.

Asesino llama a la policía

Los oficiales llegaron a la dirección residencial en Layton, Utah, alrededor de las 3.20 de la madrugada del sábado, donde encontraron a la mujer tendida en el piso con unas diez heridas de arma blanca en el torso.

La policía de Layton City arrestó a Hunsaker en la escena del crimen, no opuso resistencia ni hubo más incidentes.

Según una orden de arresto, Hunsaker conoció a la mujer en Tinder la misma noche que fue asesinada. Ethan admitió que estranguló a la víctima.

“Tiene marcas en los brazos, el cuello y el área de los hombros de Ethan, esto coincide con los signos de lucha entre los dos. Después de estrangularla, Ethan se levantó y fue al área de la cocina de su casa. Ahí agarró una navaja de bolsillo que tenía aproximadamente una hoja de cuatro pulgadas”.

La policía afirma que todavía están investigando un motivo del crimen. Hunsaker se encuentra recluido en una cárcel local por un cargo de asesinato en primer grado.

Los peligros de Tinder

Tinder ya cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados en el 2018, pero, ¿qué sucede realmente cuando tienes un match e inicia la conversación? Este sí, este no. Este me gusta y este no es mi tipo.

Así funciona Tinder, la aplicación móvil para conocer gente, ligar o tener un “date”. Esta red social exhibe fotos de personas que se encuentran cerca. Al pasar las fotos, eliges quién te gusta y quién no, y cuando eres correspondido por alguien, su imagen aparece en una sección especial de “match” donde puedes chatear con esa persona y concretar una cita. Solo se necesita una cuenta de Facebook para entrar y la aplicación analiza tu perfil buscando datos en común con posibles parejas potenciales.

En un mundo donde la era digital empieza a dominar progresivamente, Tinder se ha vuelto muy popular por ser sencillo, accesible, intuitivo y atrayente para el juego del sex appeal. El aplicativo, no es nuevo, fue lanzado en 2012 y hasta el momento cuenta con más de 60 millones de suscriptores de los cuales 10 millones usan la aplicación diariamente y están divididos, casi por igual, entre hombres y mujeres de 18 y 34 años aproximadamente.

No cabe duda que un gran porcentaje de millenials, están utilizando diversas plataformas para encontrar su “date”.

Ahora bien, Tinder, como toda red social, no está libre de riesgos. Esta app es una herramienta para alimentar bases de datos de geolocalización y de percepción del atractivo físico, un conocimiento que puede ser extremadamente útil para el diseño de campañas de marketing, de selección automatizada de personal o incluso para los ciberdelincuentes o stalkers.

Hay programas informáticos o bots que imitan el comportamiento humano, haciendo creer al interlocutor que está chateando con una persona real.

PODRÍA INTERESARTE: Finge estar muerta para evitar que expareja que conoció en Tinder la matara

En Tinderlos ciberdelincuentes logran esto a través de perfiles falsos que envían spam. Cuando un usuario indica que le gusta uno de estos perfiles falsos, puede comenzar a chatear con esa persona, y ahí es cuando aparece un botón que ofrece, por ejemplo, sesiones de videochat o webcam para adultos pidiendo al usuario que haga clic en un enlace que lo llevará a un sitio web.

Una vez allí, se le solicita al usuario que ingrese sus datos personales y una tarjeta de crédito para poder acceder a la sesión de webcam y verificar su mayoría de edad. Parece irreal, pero esto ocurre y a menudo.


Compartir esta publicación

Tinder


Más noticias