El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Estado 22 julio, 2019

EU podría proceder contra familia de Cabeza de Vaca

Familiares del Gobernador podrían ser acusados de cometer lavado de dinero, fraude bancario, fraude electrónico y fraude fiscal

4200

Por Agencias

EU.- Agentes federales adscritos a la Fiscalía General del Estado de Texas con base en la ciudad de Corpus Christi, que dirige Kenneth Madgison, podrían presentar ante un Gran Jurado de EU pruebas definitivas que incriminan a la familia del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en varios delitos graves.

Familiares del Gobernador podrían ser acusados de cometer lavado de dinero, fraude bancario, fraude electrónico y fraude fiscal.

Los señalados en la investigación presuntamente abrieron de manera ilegal, en el transcurso del 2008, un millonario Certificado de Depósito en el sistema bancario estadounidense por un monto superior a los 7 millones de dólares a través del InterNational Bank de la ciudad de McAllen, que fue propiedad del Grupo Financiero Banorte.

De acuerdo con fuentes cercada a la investigación, se tiene la certeza de que los documentos bancarios fueron firmados por María de Lourdes Cabeza de Vaca de García, madre del gobernador panista, y por los hermanos de éste, José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca.

Según las fuentes, los familiares del Gobernador incurrieron en “información falseada” y mintieron sobre el origen del dinero al afirmar que los más de 7 millones de dólares depositados en el InterNational Bank eran el resultado de una “cuantiosa herencia”.

Dicha herencia, dijeron los familiares, fue recibida por María de Lourdes Cabeza de Vaca, proveniente de su padre, conocido gallero tamaulipeco, quien sin embargo –según la investigación de la justicia estadounidense– murió de causas naturales y en la ruina en 1983.

Los investigadores que llevan el caso tienen pruebas “fidedignas e irrefutables” de que el documento que supuestamente acredita la existencia de la “herencia” recibida en 1983 es totalmente falso, al grado de que contiene firmas falsificadas del notario público José Quintero Carbajal.

En la investigación están señalados como cómplices los responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del citado banco y el expresidente del mismo, Carlos Garza.

También el “narco-notario” de Reynosa, Alfonso Fuentes, quien aparentemente fue contratado por los familiares de García Cabeza de Vaca para elaborar el documento que ampara la falsa herencia.