Main logo

Se registra la cifra más alta de migración a Estados Unidos

Migración al alza: más de 100 mil ilegales cruzaron de México a Estados Unidos en menos de 28 días. La llegada de Biden disparó los cruces

Escrito en EUA el

Mientras que la administración del presidente Joe Biden ha ratificado la aplicación de una ley de migración que permitiría ayuda humanitaria a millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, los cruces irregulares desde México se muestran al alza.

En las últimas cuatro semanas la migración ha registrado su cifra más alta en su paso de México hacia Estados Unidos.

Migración ilegal se disparó desde la llegada de Biden

De acuerdo con los datos públicos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) tan solo de la llegada del nuevo gobierno estadounidense con Joe Biden al mando, la migración ilegal se ha disparado a lo largo de la franja fronteriza.

En enero del 2021, la CBP registró a 78 mil 424 migrantes, mientras que, en los 28 días de febrero, se detectó a un total de 100 mil 441, cuando -tan solo por comparar- el mismo mes del 2020 y del 2019 se habían registrado 36 mil 687 y 76 mil 545 respectivamente.

Además de centroamericanos de El Salvador, Guatemala y Honduras, por la frontera norte de México también cruzan connacionales y personas provenientes de Cuba y en menor escala de Brasil.

Con información de La Voz de la Frontera