El Mañana de Nuevo Laredo

20 diciembre, 2020

Europa suspende trenes y aviones procedentes de Reino Unido por la nueva cepa del virus


cepa


Debido a la preocupación por una nueva cepa del coronavirus en el territorio británico que se está propagando rápidamente, varios países europeos impusieron restricciones

Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Por temor a la nueva variante del coronavirus en el territorio británico que se está propagando rápidamente, varios países europeos impusieron restricciones.

TE PODRIA INTERESAR: Nueva cepa de covid-19 se propaga más rápido, confirma Reino Unido

Varios países europeos impusieron el domingo nuevas restricciones en los desplazamientos hacia y desde el Reino Unido debido a la preocupación por una nueva cepa del coronavirus que se está propagando rápidamente en ese país.

Bélgica dijo que cerraría sus fronteras a los trenes y los aviones procedentes del Reino Unido. Países Bajos anunció que suspendía los vuelos, mientras Italia dijo que estaba planeando una prohibición similar.

El primer ministro británico Boris Johnson y un grupo de científicos anunciaron el sábado que la nueva cepa del virus había provocado un aumento vertiginoso de las cifras de infección. El gobierno británico endureció las restricciones de COVID-19 en Londres y áreas cercanas, interrumpiendo los planes de vacaciones de Navidad de millones de personas.

El primer ministro belga Alexander de Croo dijo que la prohibición de viajar desde Reino Unido se aplicaba a los servicios de Eurostar a través del Eurotúnel y se llevaría a cabo durante al menos 24 horas a partir de la medianoche del domingo, dijo la cadena de radio belga VRT.

Bélgica también estaba en contacto con Francia por el tránsito de pasajeros desde Reino Unido, dijo la VRT.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano Luigi di Maio, anunciando planes para detener los vuelos hacia y desde Reino Unido, dijo: “Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas”.

Los Países Bajos prohibieron los vuelos de pasajeros procedentes Reino Unido desde el domingo y las restricciones se mantendrán hasta el 1 de enero, dijo el gobierno holandés, que sigue monitorizando los acontecimientos y considerando medidas adicionales con respecto a otros medios de transporte, emitiendo el aviso de “no viajar” a menos que sea absolutamente necesario.

Alemania, por su parte, sopesa imponer restricciones a los vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica – donde también se ha detectado una nueva cepa de coronavirus-, según anunció el domingo el Ministerio de Salud alemán.


Compartir esta publicación

Más noticias