El Mañana
Estado 4 marzo, 2019

Evacuan presidencia en Matamoros por amenaza de bomba

Debido a una amenaza de bomba empleados de la presidencia municipal tuvieron que ser evacuados

4200

Por HORA CERO

Matamoros, Tam.- Debido a una amenaza de bomba empleados de la presidencia municipal tuvieron que ser evacuados, esto a media mañana de hoy lunes para que las autoridades federales buscaran el artefacto explosivo.

Los hechos ocurrieron pocos después de las 10:00 horas de hoy cuando en el 911 se recibió una llamada donde se alertaba que una bomba iba a explotar en el edificio ubicado en la calle Sexta entre González y Morelos.

Al lugar fueron enviadas varias unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) para que iniciaran la búsqueda del explosivo en el interior de la presidencia municipal de Matamoros.

Asimismo también arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, quienes ayudaron a acordonar el área y de inmediato se colocaron en la calle Sexta y González para desviar el tráfico vehicular.

Mientras Protección Civil cerraba la calle Sexta en el tramo de la González a la calle Morelos, soldados del Ejército Mexicano se metieron a la presidencia y en punto de las 10:10 horas comenzaron a evacuar al personal.

Aparte de los burócratas municipales también fueron evacuados ciudadanos quienes se encontraban haciendo fila para pagar el impuesto predial.

Tras varios minutos de indagatorias y con la utilización de perros detectores de explosivos de la Sedena se determinó que todo se trato de una falsa alarma, pues por ningún lado se localizó el artefacto.

Poco después de las 11:00 horas el personal de las diferentes dependencias que habían sido evacuados retornaron a sus fuentes de trabajo y todo regresó a la normalidad.

El tráfico vehicular se normalizó poco después de las 11:30 horas y la calle Sexta volvió a tener el flujo normal en la calle Sexta en el tramo comprendido entre la calle González y Morelos.


+ Más noticias