El Mañana de Nuevo Laredo

7 julio, 2020

Evalúan segundo cierre de supermercados para este fin de semana


Foto: Internet


Cerrar ese tipo de establecimientos al público en general el pasado fin de semana, detuvo de cierta manera el flujo de personas

Por Diario de Ciudad Victoria


Compartir esta publicación

Aunque durante jueves y viernes se saturaron, la posibilidad de que tiendas departamentales y de autoservicios vuelvan a cerrar sábado y domingo como medida de prevención, se está valorando. Sin embargo, cerrar ese tipo de establecimientos al público en general el pasado fin de semana, detuvo de cierta manera el flujo de personas, no obstante al impacto económico que tuvieron esas empresas, consideró Jesús Villarreal Cantú.

El Subsecretario de Desarrollo Económico sostuvo una videoconferencia con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) así como otras cámaras empresariales para evaluar entre otras cosas, la medida aplicada el pasado fin de semana.

“Es para evaluar cómo estuvo ese fin de semana, que como nos dimos cuenta estuvo bastante detenido, aunque jueves y viernes si hubo cierto movimiento en las tiendas que se saturaron en varias partes” refirió.

TE PUEDE INTERESAR: Supermercados están en contra de cierres los fines de semana

ANALIZAN CONTAGIOS TRAS CIERRE DEL FIN DE SEMANA

Aunque la Fecanaco estimó pérdidas por poco más de mil millones de pesos por los cierres de comercios el pasado fin de semana, las autoridades evalúan los resultados que esta medida pudo tener para frenar el avance del COVID-19.

“Tenemos una reunión con la ANTAD, tiendas departamentales y de servicios, y más adelante otra reunión con las cámaras, para el evaluar cómo estuvo este fin de semana”, comentó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

El funcionario comentó que sábado y domingo, a simple vista, habría bajado el movimiento de personas en las calles y aquellos negocios que estaban autorizados para abrir, “aunque jueves y viernes si hubo cierto movimiento en las tiendas que se saturaron en varias partes”.

Señaló que estarán revisando la afectación económica que esta medida tiene para los negocios y estar atentos a lo que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determina para el próximo fin de semana.


Compartir esta publicación

cierre fin de semana supermercados


Más noticias