El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Laredo Texas 20 enero, 2019

Evitan que basura llegue a los mares

Esposos decidieron hacer algo para limpiar las calles de Laredo y evitar que la basura vaya a dar a los arroyos, luego al río Bravo

Los voluntarios limpiaron un sector del oeste de Laredo, aledaño al río Bravo. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Con el objetivo de combatir la contaminación ambiental que daña los océanos, nació una nueva organización en Laredo que ya comenzó a trabajar con pequeñas campañas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad.

“Es un grupo que creamos con la única finalidad de limpiar las calles y salvar nuestros océanos porque toda la basura que arrojamos en lugares inapropiados, de una u otra manera irá a dar a un océano para contaminarlo”, dijo Francisco “Pancho” Quesada.

Él junto su esposa Ana, decidieron hacer algo para limpiar las calles de Laredo y evitar que la basura vaya a dar a los arroyos, luego al río Bravo y más tarde al Golfo de México para contaminar y dañar la flora y la fauna oceánica.

Para comenzar su campaña, ellos y dos personas voluntarias que los ayudaron, limpiaron un sector aledaño al río Bravo por las avenidas Santa Isabel y Santa Rita, en la parte oeste de Laredo.

“Trabajamos durante dos horas y recogimos cuatro mil libras de basura, muebles viejos, llantas, televisores antiguos, cubetas y muchos objetos de plástico que son los principales contaminantes de los océanos”, mencionó.

El grupo se llama “Limpia tu Condado y Salvemos los Océanos” y las personas que quieran ayudar en este esfuerzo de manera voluntaria pueden comunicarse con Pancho Quesada en el número (956) 744-3514.


MÁS NOTICIAS