El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Examen de admisión de la UAM EN LÍNEA: fechas, detalles


Se acerca el examen de admisión para la UAM. Checa la fechas y todos los requisitos para que busques tu lugar en la universidad
@Yo_SoyUAM


Se acerca el examen de admisión para la UAM. Checa la fechas y todos los requisitos para que busques tu lugar en la universidad

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Miles de jóvenes esperan con ansia la oportunidad de hacer su examen de admisión a la universidad y la UAM los hará en línea.Checa las fechas y todos los requisitos para que puedas realizarlo.

Y es que la alarmante epidemia de coronavirus que pasa el país, así como gran parte del mundo, ha obligado a que la institución se la ingenie y recurra a esta modalidad para garantizar que miles de estudiantes puedan hacer su examen de admisión, sin poner en riesgo su salud, ni la de sus familiarez.

Es importante mencionar que hay dos fase para esta prueba, la primer ase ejecutará entre el 21 y 24 de julio, para la cual se necesitaría una laptop con conexión a internet o una computadora de escritorio, cámara y micrófono. El uso de celulares y tablets estará prohibido.

“Para que el examen de selección ocurra en las mejores condiciones será aplicado un examen de prueba, en el periodo del 21 al 24 de julio, para verificar el funcionamiento de los equipos y la conexión a internet. Este ejercicio será en idénticas condiciones del examen definitivo para que conozcan el sistema que será empleado”, informó la UAM.

Una vez que se haya realizado esta prueba, de deberá esperar hasta el 28 al 31 de julio, cuando se realizará el examen definitivo.

Fechas importantes para el examen de admisión

Del 9 al 12 de julio

  • Verificar correo y teléfono: Ingresa a la página de registro para verificar tu correo electrónico y tu teléfono. En caso de que no estén correctos o que te falten estos datos tendrás la opción de capturarlos nuevamente. Es muy importante que esta información la revises con cuidado porque emplearemos el correo electrónico para enviarte la información con la que ingresarás al sistema para aplicar tu examen. Al corregir o actualizar tu dirección te enviaremos un correo de verificación.

Del 13 al 14 de julio

  • Promedio de bachillerato: Revisa en la página de registro el promedio que capturaste en tu solicitud. Solo en el caso de que quieras modificarlo deberás adjuntar copia de tu certificado o constancia que contenga el promedio de bachillerato, en pdf o jpg. Si aún no concluyes el bachillerato la constancia deberá indicar el promedio de todas las calificaciones que llevas a la fecha. De conformidad con lo indicado en la convocatoria, en caso de que no tengas certificado o constancia, podrás concursar con un promedio de 7.0 utilizando la carta aceptación.Te recordamos que de ser aceptado la Universidad te solicitará los documentos que comprueben la información que hayas proporcionado durante tu registro.

Del 13 al 15 de julio

  • Instalación de software: Consulta aquí el instructivo para descargar e instalar los programas que necesitarás en tu examen, en la computadora que utilizarás.

Del 14 al 15 de julio

  • Impresión del nuevo comprobante: Ingresa a la página de registro para imprimir tu comprobante y confirmar que has realizado las actividades necesarias para poder aplicar el examen de prueba y el examen final.

Del 21 al 24 de julio

  • Examen de prueba: Para el examen de prueba deberás tener el lugar, equipo e internet con todas las características que se piden para el examen final, ya que servirá para probar y resolver los problemas con anticipación y para que conozcas cómo aplicar el examen final. Es obligatorio que contestes completamente el examen de prueba en el día y hora que se te indicarán cuando imprimas tu comprobante de registro. La calificación del examen de prueba no se tomará en cuenta en ningún caso.

Del 28 al 31 de julio

  • Examen de selección: En tu nuevo comprobante de registro estarán el día y la hora asignados para tu examen, los cuales no podrán ser modificados. El día que contestes tu examen de prueba recibirás indicaciones adicionales para aplicar el examen final. Algunos datos te los haremos llegar mediante correo electrónico por eso es fundamental que lo hayas verificado.

Revisa aquí la fila en los puentes internacionales EN VIVO.

Publicado por El Mañana de Nuevo Laredo en Lunes, 6 de julio de 2020


Compartir esta publicación

Examen de Admisión UAM


Más noticias