El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Global EUA 22 mayo, 2019

Exempleado de Disney roba 260 mil pesos en pelucas, disfraces y vestidos

El hombre vendió los objetos por internet y les dobló el precio; cuando lo descubrieron intentó evadir y se portó agresivo

4200

Por Excélsior

Un ex empleado de Walt Disney World, robó 14 mil dólares (¡aproximadamente 265 mil pesos mexicanos!) en disfraces y souvenirs de los parques temáticos de Magic Kingdom y Epcot.

Las sospechas comenzaron cuando Patrick Allen Spikes de 24 años, compartió en su cuenta de Twitter, fotos de artículos valiosos que ‘casualmente’ habían desaparecido de las tiendas.

Cuando las autoridades le cuestionaron sobre las fotos que tenía con el personaje, intentó evadir y se portó agresivo, por lo que el primer cargo que enfrentó fue el de resistencia al arresto. También enfrenta cargos por robo, hurto y venta de propiedad privada.

Al momento de registrar su casa, las autoridades encontraron chamarras, pelucas, vestidos y faldas robadas de la tienda de Disney.

Cuando indagaron en sus cuentas bancarias encontraron que el hombre había recibido cerca de $30, 000 mil dólares (570 mil pesos) de dos compradores a través de Paypal, según la declaración de Spikes los objetos eran aún más costosos cuando se vendían en el mercado negro.  

 Uno de los compradores devolvió 18 de los artículos robados, mientras que las autoridades se encuentran rastreando dónde está el resto de los artículos que fueron reportados como robados.