El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Laredo Texas 21 agosto, 2019

Exhibirán en Laredo cortometrajes de talentos locales

Estudiantes de la comunidad hicieron cortometrajes que se exhibirán el 21 de septiembre

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Learn Think Media exhibirá en un cine local un festival de cortometrajes realizados por jóvenes de la localidad durante campamentos de verano.

Este fue el primer programa de cine de verano en el que los estudiantes aprendieron los conceptos básicos del cine desde el desarrollo de la historia hasta la producción en el transcurso de cuatro campamentos de una semana.

Los campamentos fueron un éxito, con 50 inscripciones de estudiantes. Gracias a una asociación con la Autoridad de Vivienda de Laredo, 24 por ciento de los estudiantes provenían de comunidades del centro de la ciudad.

“Nuestros campamentos de cine de verano son una oportunidad única para que nuestros jóvenes experimenten algo bastante nuevo para Laredo. Estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido de nuestros patrocinadores, socios, familiares y amigos “, dijo Roxanne Peña, fundadora de Learn Think Media.

“Dimos la bienvenida a Juan Páez, de 22 años, de DreamitTV y Jenet Kiefer, de 20 años, de Jenet Kiefer Films, como parte de nuestro equipo este verano. Cada semana asumieron el papel de Productor y lideraron sus propios equipos desde el desarrollo del guión hasta la producción. Los productores y Learn Think Media Camp Kids aprendieron lo que es trabajar como parte de un equipo y bajo la presión de una fecha límite para completar estos cortometrajes. La capacidad de ver el crecimiento de todos y cada uno de nuestros estudiantes y productores hace que los desafíos de una nueva organización sin fines de lucro valgan la pena”.

Todos los cortometrajes creados en los campamentos de cine de verano de Learn Think Media se proyectarán en AlamoDrafthouse el sábado 21 de septiembre de 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Se invita a la comunidad de Laredo a asistir para celebrar el debut cinematográfico de Summer Camp Kids de Learn Think Media. Los boletos cuestan 12 dólares por persona y se pueden comprar por adelantado en EventBrite: Inaugural YouthVision Film Festival.

Para efectivo o cheque, llame a Roxanne Peña al (956) 420-4700. No se podrán vender boletos en la puerta.