El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Laredo Texas 30 abril, 2019

Exhorta el IRS a declarar aunque no paguen

Es recomendable hacer la declaración aunque los contribuyentes no tengan dinero para pagar y esto les ayudará a evitar posibles multas e intereses

Exhorta el IRS a declarar aunque no paguen

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Al concluir la fecha límite para la declaración de impuestos ante el Servicio Interno de Impuestos (IRS) el 15 de abril, se pidió a quienes todavía no han cumplido con esta obligación fiscal para que declaren aunque no paguen y de esta forma eviten multas.

Irma Treviño, vocera regional del IRS, dijo que es recomendable hacer la declaración aunque los contribuyentes no tengan dinero para pagar y esto les ayudará a evitar posibles multas e intereses.

Resaltó que hay muchas maneras en que el IRS ofrece ayuda a quienes enfrentan esta situación. No hay multa por declaración tardía si le corresponde un reembolso. Las multas e intereses sólo se acumulan en declaraciones no presentadas si los impuestos no se pagan antes del 15 de abril.

Cualquiera que no haya presentado y adeude impuestos debe presentar una declaración y pagar tanto como sea posible para reducir las multas e intereses. Para aquellos que califican, Free File del IRS aún está disponible en IRS.gov hasta el 15 de octubre para hacerlo todo electrónicamente.

Para los contribuyentes cuya retención de impuestos federales de 2018 y los pagos de impuestos estimados no fueron suficientes para pagar su obligación tributaria total del año, el IRS otorgó alivio de multas. Esto significa que ahora está perdonando la multa de pagos estimados para cualquier que haya pagado al menos el 80 por ciento de su obligación tributaria total durante el año a través de la retención de impuestos federales, pagos de impuestos estimados trimestralmente o una combinación de ambos.

La presentación rápida es especialmente importante porque la multa por presentación tardía y pago tardío se acumula rápidamente bajo la nueva ley. Por lo general, esta multa, también conocida como multa por falta de presentación, generalmente es del 5 por ciento por cada mes o parte de un mes en que llega tarde la declaración.

Pero si la declaración se presenta más de 60 días después de la fecha de vencimiento de abril, la multa mínima es de 210 dólares o el 100 por ciento del impuesto no pagado, cualquiera que sea menor.

En algunos casos, una presentación tardía puede calificar para un alivio de multa. Aquellos a quienes se les aplique la multa pueden comunicarse con el IRS y proveer la explicación acerca de por qué no pudieron presentar y pagar a tiempo.