El Mañana

jueves, 27 de junio de 2019

Nuevo Laredo 2 junio, 2019

Exhortan a denunciar a Rodríguez Balderas

Los afectados confían en que si son más pruebas en su contra puedan retirarlo del IMSS

Son numerosas las denuncias contra Eduardo Rodríguez Balderas.

4200

Por EMMA TREVIÑO

NUEVO LAREDO.- Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció que Eduardo Rodríguez Balderas no tiene cédula profesional como oncólogo, familiares y pacientes que han sufrido el rechazo para ser atendidos por médico, convocan a través de las redes sociales unirse y presentar denuncias en su contra ante el IMSS y ya no siga afectando a más personas.

Los afectados confían en que si son más pruebas en su contra puedan retirarlo del IMSS, ya que existe el antecedente de otras denuncias interpuestas ante el Instituto y en Derechos Humanos, pero hasta ahora no ha procedido nada.

Lety Mendoza expresó a través de la red social del periódico El Mañana que hace dos años interpuso su denuncia en Derechos Humanos, pero no le hicieron caso.

“Yo interpuse una demanda en Derechos Humanos y ni caso hicieron después de dos años de investigación salieron que no había negligencia, hay que unirnos y hacer otra protesta para que lo corran quien dice yo apúntense”, agregó.

Mendoza cuenta con las pruebas necesarias contra el oncólogo, aún así, no procedió nada en su contra.

Al igual que ella, Herminia López, María Mendoza, Rafaela Ramírez y Sandra Azucena García, todas ellas con cáncer de mama, presentaron sus denuncias ante el IMSS y Derechos Humanos, contra el doctor Rodríguez Balderas por abuso, maltrato y negativa de atención, por no atenderse en lo particular con él.

Todas estas pacientes son del Seguro Social, a quienes sin atenderlas las desahuciaban y les ofrecía sus servicios particulares, asegurando que los tratamientos del IMSS no servían y en su clínica eran atendidas con quimioterapias de hasta 13 mil pesos y una inyección “mágica” de 50 mil pesos.