El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Laredo Texas 29 diciembre, 2018

Exhortan a preparar pago de impuestos

A las empresas, recomendó elaborar sus estados financieros y para hacerlo contratar a un contador público

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Las personas físicas y las empresas deben preparar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio Interno de Impuestos (IRS), con el fin de evitarse onerosas multas.
“Las declaraciones personales deben realizarse antes del 15 de abril y las empresas y sociedades tienen hasta el 15 de marzo para hacerlo”, estableció Félix Velásquez, Contador Público Certificado.
Agregó que las corporaciones regulares tienen hasta el 15 de abril para sus declaraciones pero las corporaciones pequeñas hasta el 15 de marzo.
El especialista indicó que las personas físicas deben preparar sus formas W-2 que deben entregarles sus patrones antes del 31 de enero para tener tiempo suficiente para realizar la declaración ante el IRS. “Si los contribuyentes están pagando una casa entonces deben pedir además la forma 1098 para complementar su declaración”, afirmó.
Para las empresas, recomendó preparar sus estados financieros y para hacerlo es muy importante contratar a un contador público que les asesore porque el más mínimo error u omisión se paga con multas. “Normalmente se paga el 25 por ciento del impuesto adeudado pero si el caso se considera como fraude la multa aumenta al doble aparte de los intereses”, dijo Velásquez.
El profesional de la contabilidad mencionó que las empresas transportistas deben entregar la forma 1099 a todos los choferes que están bajo contrato y percibieron ingresos de más de 600 dólares en el año por sus servicios.
“Esta forma es muy importante que se le entregue a quienes les prestaron servicios independientes porque no hacerlo puede traer como consecuencia una multa de 270 dólares por cada forma omitida”, advirtió.
Resaltó que las empresas e inclusive las personas físicas deben contratar preferentemente a empresas contables establecidas para realizar sus declaraciones porque un error en la información puede traer serias consecuencias a los contribuyentes.
Para mayores informes las persona interesadas en más detalles sobre sus declaraciones ante el IRS pueden llamar al teléfono (956) 723-1040.


MÁS NOTICIAS