El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Laredo Texas 13 agosto, 2019

Exhortan a respetar camiones escolares

El Departamento de Transportación de Texas dijo que los choques contra camiones amarillos con alumnos a bordo, fueron por alta velocidad y distracción

Se pide a padres de familia y conductores de automotores, estar muy al pendiente de niños en las calles y de camiones amarillos, recogiendo o bajando alumnos. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- El año pasado fueron 765 accidentes vehiculares en zona escolar por la semana de regreso a clases, con un muerto y 15 heridos graves en todo Texas, además de 2 mil 357 choques contra camiones escolares en todo el ciclo lectivo, cinco muertos y 42 lesionados seriamente.
Exceso de velocidad, distracción y no ceder derecho de vía, fueron las tres causas principales de tales choques en áreas de escuelas.

Hasta mil 250 dólares de multa se puede imponer a un conductor que por primera vez es infraccionado por no obedecer las luces intermitentes rojas o las señales de alto, a los costados de los autobuses, las que significan que absolutamente todos los autos en las cercanías de ese bus, deben detenerse.

El Departamento de Transportación de Texas (TxDoT por sus siglas en inglés) dijo que los choques contra camiones amarillos con alumnos a bordo, fueron por alta velocidad y distracción.

Y este lunes día 12, en Laredo y el Condado de Webb empezaron el regreso a clases 25 mil menores con LISD, hoy martes los colegios religiosos y escuelas particulares y el miércoles serán 44 escuelas de UISD y más de 44 mil alumnos de dicho distrito.

Directivos de TxDoT, como Raúl Leal, vocero del Distrito de Laredo, recuerda a los residentes de esta ciudad y región que deben tomar precauciones para prevenir accidentes y lamentar lesionados o fatalidades.

En especial, se debe poner atención a los camiones escolares y sus paradas para recoger y descender alumnos, recordar que cerca de un autobús amarillo puede ir corriendo un niño a subirse al mismo y ellos no saben del tráfico de automotores.

NO OLVIDEN, PADRES

Los consejos que los padres deben dar a menores son; siempre caminar o ir en bicicleta por la banqueta, cuando sea posible; cruzar las calles en las esquinas con señalamientos o marcas en postes y rayado de la calle.

Voltear a la izquierda, luego a la derecha y después nuevamente a la izquierda, para cerciorarse de que no venga auto, aún y cuando sea una vía de un solo sentido.

Hacer contacto visual con los conductores de automotores, nunca asumir que el chofer ya los vio; observar siempre el tráfico cuando bajen de un autobús escolar o caminen entre carros aparcados; nunca ir distraídos con tabletas, teléfonos ni audífonos activados.

Y para los conductores de vehículos particulares, no seguir de cerca a los camiones escolares amarillos pues éstos hacen muchas paradas y arranques; cuando las luces intermitentes rojas o las señales de alto a los costados de los autobuses, estén activadas, todos los vehículos particulares en las cercanías se tienen que detener.

Y para quienes manejan en zonas escolares; dejar el teléfono en paz, lejos del chofer, ni siquiera un aparato de “manos libres”.

Obedecer límites de velocidad y otras indicaciones; recordar que casi todas las mutas se duplican o se cobran doble cuando ocurren en zona escolar.

Bajar y subir a sus hijos en zonas asignadas no a media calle; mantener ojos abiertos y buscar niños a los alrededores de los camiones amarillos, pues muy probable los habrá, algunos corriendo hacia el autobús de la escuela por las prisas de no llegar tarde.