El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Laredo Texas 15 abril, 2019

Exhortan a tomar el programa VITA

Estudiantes de preparatorias locales ayudan a las personas con sus declaraciones de impuestos ante el IRS

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Las personas que ganan menos de 66 mil dólares anuales y no han hecho su declaración anual de impuestos ante el gobierno federal, aún pueden tomar ventaja del programa de asistencia gratuita VITA.
Las personas reciben ayuda gratuita para el llenado de declaraciones de impuestos por parte de estudiantes voluntarios de las preparatorias de los dos distritos escolares de Laredo pero el programa concluye este lunes.
El programa de asistencia de voluntarios para declaraciones de impuestos (VITA) se implementa en todas las escuelas preparatorias de UISD y de LISD.
La asistencia la proporcionan estudiantes enrolados en los cursos de análisis financiero y los participantes son certificados por personal del IRS luego de pasar rigurosas pruebas por parte de esta agencia federal.

“Con el entrenamiento que reciben y la certificación, los estudiantes están preparados para llenar declaraciones de impuestos, lo hacen de manera electrónica para que las personas puedan recibir sus reembolsos más rápido depositándoles en sus cuentas”, dijo Diana Ortiz, coordinadora del programa.

Para tomar ventaja de este programa gratuito los contribuyentes deben llevar su licencia vigente, una copia de su última declaración de impuestos, las formas W-2 o las 1099, los números de sus cuentas, tarjeta de seguro social y si realizan declaraciones conjuntas deben acudir con su esposa o pareja.

Los servicios se proporcionan en las preparatorias United, Alexander, United South y LBJ del distrito de UISD y en LISD se da asistencia en las escuelas Martin, Nixon, Cigarroa y José Valdez.