El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 5 abril, 2019

Exhortan a tramitar permiso por anticipado

Los paisanos pueden tramitar el permiso de su vehículo por internet

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

En este periodo vacacional de Semana Santa, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhorta a los paisanos a tramitar con anticipación su permiso de importación temporal de vehículos.

Para con ello evitar demoras en su viaje y tener la facilidad de no tener filas de espera en la frontera de Nuevo Laredo, que afectan el tiempo de todos.

Para realizar el trámite antes de su viaje lo puede hacer en línea, en el portal de internet www.gob.mx/banjercito, con anticipación de 10 y hasta 60 días antes de su viaje o en un Consulado de México en los Estados Unidos de América, hasta 6 meses antes de la fecha de su viaje.

También si viajan de improviso, puede tramitarlo cuando ingresen al país en las instalaciones del Control de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV), ubicado a un costado del puente internacional Juárez-Lincoln.

El costo si realiza el trámite por internet es de 45 dólares más el Impuesto de Valor Agregado (IVA), o en los módulos del CIITEV y en los consulados por 51 dólares más IVA, más un depósito que depende del modelo y año del vehículo en que viajará y oscila de los 200 a 400 dólares.

Al concluir su estancia en México, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (BAN JERCITO) devolverá el depósito en garantía en la misma forma en que el interesado la constituyó, siempre que se haya registrado el retorno definitivo del vehículo antes del vencimiento del permiso.

Si el depósito en garantía fue realizado con tarjeta de crédito o débito internacional, la devolución se realizará a la tarjeta bancaria que corresponda, al día hábil bancario siguiente al retorno definitivo del vehículo; o bien, si el depósito se efectuó en efectivo, la devolución de la garantía se hará en efectivo en cualquier Módulo CIITEV ubicado en las aduanas fronterizas.

Además, debes firmar una carta compromiso de regresar tu vehículo en el plazo autorizado, con este permiso no puedes en territorio nacional: Vender tu auto, regalar tu auto, y usar auto con fines comerciales (Transporte público o de mudanza o flete).