El Mañana de Nuevo Laredo

26 diciembre, 2020

Exhortan no relajar medidas a pesar de la vacuna anticovid


vacuna anti covid


A pesar de la llegada al país de la vacuna anticovid han pedido no incurrir en el error de la relajación

Por El Sol de Tampico


Compartir esta publicación

A pesar de la llegada al país de la vacuna anticovid, por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la dependencia en el estado ha pedido no incurrir en el error de la relajación.

En ese sentido, la Secretaría de Salud pide a la población evitar la aglomeración en sitios cerrados, reuniones familiares además de mantener la sana distancia en todo momento.

El organismo en la entidad a cargo de Gloria Molina Gamboa, recomienda evitar errores como el dejar de usar cubrebocas y lavarse las manos con gel antibacterial.

El director del centro de Salud en Tampico, Genaro Ortíz Rentería señaló que la llegada del biológico no significa la solución tajante del problema de contagio por lo que es necesario seguir en resguardo.

“Pedimos a la población en general a mantener las medidas de seguridad en todo momento, el cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia son las acciones que evitan el contagio”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Farmacias CVS y Walmart de Estados Unidos venderán la vacuna Pfizer

Se dejó en claro que no hay venta de vacunas anticovid en ningún establecimiento farmacéutico del país por lo que pidió descartar toda publicidad en ese sentido a través de redes sociales.

“Lo mejor que podemos hacer es mantenernos seguros, seguir con la sana distancia, el lavado de manos así como el uso de cubrebocas además de no realizar visitas a familiares o amigos”, indicó.

El biológico, como parte de la estrategia autorizada por la Secretaría de Salud federal, será aplicado por fases siendo los integrantes del sector médico que atienden la pandemia, los primeros en ser incluidos en estas acciones con el objeto de continuar con su actividad.


Compartir esta publicación

vacuna anticovid


Más noticias