El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 14 junio, 2019

Exigen cuentas a la directora de un kinder

A través de las redes sociales, en diversos grupos, madres de familia exigieron a la directora del plantel un informe detallado de los gastos que ha tenido

4200

Por Martha Martínez

Una vez más la falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos dentro de una institución educativa fue evidenciada por los padres de familia, ahora de un jardín de niños, el Gilberto Puente, ubicado en El Campanario.

A través de las redes sociales, en diversos grupos, madres de familia exigieron a la directora del plantel un informe detallado de los gastos que ha tenido durante el ciclo escolar, que no han sido claros, además de que está solicitando 150 pesos para dos actividades.

“Cobra 2 actividades, cada una de 150 pesos por alumno más aparte 60 de mensualidad y 15 pesos de aseo por semana. Quiere cobrar el mes de julio cuando los niños salen en junio y los de la tarde estaban saliendo a las 5:00 pm. Desde que ella está, no se ha hecho ni un cambio en la escuela sigue con piso de tierra y columpios viejos”, dijo la señora Rodríguez, madre de familia en el jardín.

Además, denunció que la directora es prepotente y hasta ha cambiado dos veces de camioneta. Es una injusticia lo que está haciendo y los papás le exigen cuentas, notas de lo que se ha utilizado pero no dá explicaciones”, destacó.

A través de un video que fue compartido en una página de la colonia, se muestra cómo un grupo de madres de familia reclaman a la directora, el cobro de la mensualidad de julio, cuando los estudiantes ya estarán de vacaciones.

Además, de que se cobre una multa a cada padre de familia por no asistir a limpiar el salón, ya que no cuentan con intendente, aseguran que fue despedida por la propia dirección.

Tanto padres de familia con hijos que concluyen este año del jardín y los nuevos ingresos, están buscando unidad para solicitar la destitución de la directora, a la que señalan como injusta y prepotente.