El Mañana de Nuevo Laredo

12 noviembre, 2020

Marcharán para exigir justicia por Damaris y Karla; investigación avanza


Marcharán para exigir justicia por Damaris y Karla; investigación avanza
Colectivos y ciudadanía en general se han unidopara exigir a las autoridades un alto a los feminicidios.


Damaris de apenas 21 años era oriunda de Nuevo Laredo

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Familiares, amigos, colectivos feministas así como integrantes del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, miembros de la generación 1997- 2000 de la Secundaria Don Vasco y sociedad en general marcharán el próximo 14 de noviembre en Uruapan a fin de exigir justicia por el asesinato de Damaris Soledad C., de 21 años, y Karla Lissete N. de 35 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 08 de noviembre.

La manifestación iniciará a las 15:00 horas en la glorieta de la Pepsi, para arribar al centro de esa ciudad y posteriormente regresar a la glorieta de McDonalds. Las asociaciones feministas solicitan a los participantes acudir vestidos de negro y morado, así como portar cubrebocas. Por su parte, la convocatoria del Cuerpo Diplomático invita a hacerlo vestidos de blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Jovencita de Nuevo Laredo es asesinada en Michoacán

La generación 1997- 2000 de la Secundaria Don Vasco exigió mediante un comunicado al Fiscal del Estado, Adrián López Solís, que “priorice las investigaciones y pronto capturen a los responsables de este feminicidio, ya que actuar de manera oportuna evitará que los responsables se den a la fuga”. Además, le pidieron que garantice a la sociedad de Uruapan “una estrategia para poner alto a los feminicidios que día a día se vuelven normales”.

 “No podemos continuar con miedo, estamos cansados de que nos arranquen de nuestra vida a nuestras amigas”, sentenciaron los exalumnos de la Secundaria Don Vasco.

El 10 de noviembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que “ya existen avances sobre líneas sólidas que permitan el pronto esclarecimiento de los hechos”. Cabe recordar que los cuerpos de Damaris y Karla fueron encontrados a las 11:47 horas del domingo 08 de noviembre, en un domicilio de la colonia Lomas del Valle Norte.

“Ante las manifestaciones legítimas que se han externado con relación a este y otros lamentables hechos, la Fiscalía expresa su respeto a las organizaciones sociales defensoras y promotoras de los derechos humanos de las mujeres y refrenda su compromiso de proceder con oportunidad y la debida diligencia en las investigaciones, todo ello conforme a las normas procedimentales, priorizando los derechos de las víctimas en todo momento, para que estos hechos no queden impunes”, finalizó mediante un comunicado esta institución.

El pasado fin de semana, fueron encontrados los cuerpos sin vida de Karla Lizeth M, de 35 años, de profesión contadora y Damariz Soledad C., de 21 años, oriunda de Nuevo Laredo, Tamaulipas quien era nutrióloga, ambas con domicilio en la ciudad de Uruapan.


Compartir esta publicación

Feminicidios


Más noticias