El Mañana
Nuevo Laredo 8 febrero, 2019

Exigirá Congreso agilizar el tráfico

Carlos Germán de Anda propuso en tribuna se implementen acciones y medidas que faciliten la afluencia vehicular en las casetas de cobro.

4200

Por ALMA PIÑA

Luego de las demoras y largas filas que últimamente se han generado en la carretera nacional, el diputado local Carlos Germán de Anda Hernández, propuso en tribuna una iniciativa para hacer un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al organismo público descentralizados CAPUFE, para que implementen acciones y medidas que faciliten el tránsito y afluencia vehicular en las casetas de cobro.

“Es un exhorto a Capufe para disminuir las dimensiones de las filas, se hace casi una hora tan sólo para pagar, en fechas donde no hay paisanos no es posible que esté sucediendo esto”, comentó el Diputado.

Una vez presentado el exhorto, se mandará un escrito a la Secretaría de Comunicaciones haciéndole ver la situación que está prevaleciendo la autopista. “Es sobre todo el tiempo muerto que están generando las largas filas al momento de pagar en las casetas”, señaló.

Agregó que dentro del pago de las casetas, se debe de implementar de nuevo el cobro de tarjetas. “Ellos argumentan que con el pago de tarjeta se tarda mucho tiempo, es mentira, los usuarios al pagar con tarjeta agiliza el proceso, más que todo, que hagan una buena logística para evitar que se haga un embudo, o cuello de botella, nadie puede avanzar”, indicó De Anda.


+ Más noticias