El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 1 marzo, 2020

Exigirán cubrebocas a alumnos enfermos

Anuncian que se aplicarán medidas de limpieza en los salones de clase: todo deberá lavarse con cloro, hasta los bancos de los estudiantes

FOTO: MARTHA MARTÍNEZ

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Todo alumno que padezca alguna enfermedad respiratoria, deberá asistir a clases utilizando cubrebocas para evitar contagiar a sus compañeros. Sin embargo, si los padres deciden no enviarlo a la escuela, la inasistencia será justificada, informó el titular del Crede en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo.

Ante la alerta por los casos confirmados de coronavirus en la región, se ha provocado que en las escuelas y empresas locales tomen las medidas necesarias para evitar enfermedades.

“Ya platicamos con los jefes de sector, supervisores y directores, tenemos que estar al pendiente con las medidas de limpieza primeramente, bancos, salones, todo deberá lavarse con cloro hasta los bancos de los alumnos”, dijo.

EN ALERTA
“Además permanecemos en alerta ante las indicaciones de la Secretaría de Salud en el Estado. Hasta el momento estamos con las medidas que ya todos conocemos”, informó Uvalle Gallardo.

El titular de educación señaló que no se trata de entrar en pánico, sino de evitar contagios de enfermedades respiratorias dentro de los planteles.

En algunas escuelas se ha solicitado además del cubrebocas para quienes padezcan gripe, el uso de gel antibacterial, Lysol, lavado de manos, limpieza general con desinfectantes como el cloro. Además de evitar el contacto con personas que tengan fiebre o tos.

Algunas empresas han solicitado que sus empleados asistan con cubrebocas en cada una de las áreas, además de que deberán ausentarse por lo menos tres días si tienen síntomas o padecen alguna enfermedad respiratoria.

Limpeza extrema y cubrebocas para estudiantes enfermos, las medidas contra el coronavirus en las escuelas.


MÁS NOTICIAS