El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Global Curiosidades 5 junio, 2019

Expertos identifican a la raza de perros que más muerde a los niños

Investigadores de la universidad de Ohio analizaron diversos factores físicos de los perros para determinarlo

Foto: Internet

4200

Por Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, encabezados por el Dr. Garth Essig, realizaron un estudio para determinar la raza de perros que es más propensa a morder a los niños.

El estudio, publicado en la revista especializada International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, explica que para poder llegar a esta conclusión, analizaron rasgos físicos de los perros y la frecuencia de mordeduras registradas en expedientes.

La investigación especifica que, aunque algunos factores físicos y endémicos de la raza vuelven a algunos perros más propensos a atacar, el detonante de un comportamiento agresivo es lo que hace la víctima antes de ser atacada y las conductas que haya aprendido de su dueño, ya que si el propietario lo maltrata o lo enseña a atacar para defenderse, se convertirá en un perro agresivo.

De acuerdo con el análisis, los perros pitbull son los más propensos a morder a un niño, además de que su mordedura provocaría mayores daños comparados con el ataque de otras razas de perros.

Además de ellos, los perros de razas mixtas que cuentan con cabezas anchas y cortas, y pesan de 30 a 45 kilos también son propensos a atacar a los menores.

“Los niños pequeños son especialmente vulnerables a las mordeduras de perros porque pueden no notar signos sutiles de que un perro se está preparando para atacar”, escribió el doctor Charles Elmaraghy, coautor del estudio.

“Esta investigación proporciona un nuevo marco para la toma de decisiones de las familias que consideran tener un perro”, agregó.

La investigación se hizo en colaboración con el Centro Médico Wexner y el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia para analizar los tamaños de las heridas, fracturas, desgarros de tejido, entre otras lesiones provocadas por las mordeduras de perros.

demás, los investigadores realizaron una búsqueda bibliográfica de archivos procedentes desde 1970 hasta la actualidad para poder documentar los casos de mordeduras de perros a niños.