El Mañana de Nuevo Laredo

8 diciembre, 2019

Exploran con matices


Gloria del Pilar Cantú González y su pintura. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA


El grupo Prisma Acuarelistas inaugura su exposición colectiva artes plásticas

Por IDALIA ÁLVAREZ ([email protected])


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- Dan vida con sus Matices los intrigantes del grupo Prisma Acuarelistas de Nuevo Laredo, quienes este fin de semana inauguraron su exposición anual en la galería de Estación Palabra Gabriel García Márquez.

En este evento enriquecedor de la cultura y arte local, brindó la oportunidad de deleitarnos con diversas obras pictóricas, en las cuales los artistas plasmaron ideas, vivencias y emociones.

Sus creativos con sus obras conducen a través del color, van dando sus variados matices, mismos que permiten ver la armonía de cada cuadro.

La actividad comenzó con el acto protocolario y corte de listo, además a los participantes se les entregó un merecido reconocimiento en la quinta exposición pictórica colectiva anual 2019.

Como maestra de ceremonias del acto inaugural fungió la profesora Alejandra De la Rosa, la cual presentó a los 18 Artistas expositores siendo éstos: Arturo Nochebuena, Aurora Hinojosa, Betty Laura Cantú, Héctor Rodríguez, María Teresa Alvarado, Margarita Ramírez, Susana Rosell, Sara Maltos, Ramiro Bañuelos, Reyna Chávez, Irene Sosa, Juanita Rodríguez, Gabriela Sánchez, Gabriela Pérez, Graciela Valdez, Gloria del Pilar Cantú, Sujhey Martínez, Virginia Lara.

A través de la maestra fundadora Susana Rosell, así como de la presidenta del Grupo la Artista Margarita Ramírez, quien dirigió un emotivo mensaje para el público asistente, en el cual se incluían amigos y familiares, así como a sus compañeros artistas quienes dieron realce al evento.

En su mensaje menciona diciembre como el mes perfecto para exponer, ya que invita a la reflexión y el agradecimiento de los dones recibidos ya que las obras realizadas son el complemento y el reflejo artista donde brinda los matices mismos del ser humano, proyectando tiempos, nostalgia, tristezas, alegría, amor por la naturaleza, a otros seres o así mismo.

“Con toda esta pasión artística ofrecemos e invitamos a ser conscientes de los matices de la vida, disfrutándolos a plenitud, por lo que los invitamos a disfrutar de la exposición artística y de las fiestas navideñas deseándoles lo mejor, éxito de vida” comentó en su mensaje Margarita Ramírez.

La exposición permanecerá abierta al público hasta febrero del 2020 y puede ser visitada de martes a sábado en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.


Compartir esta publicación

Más noticias