El Mañana

domingo, 17 de noviembre de 2019

Cultura 3 septiembre, 2019

Exploran mujeres el autoconocimiento

inclusión El grupo de ayuda Varsal realizó su sesión para realizar un análisis de contenido

Las integrantes intercambiaron opiniones.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Celebra su segunda sesión el Grupo de Ayuda Varsal, impulsado por la escritora Antonieta Salinas.

La autora del libro autobiográfico “Mujer de infinitos” creó el grupo para apoyar por la inclusión social de las mujeres en riesgo de exclusión.
En esta reunión continuaron trabajando en su principal objetivo, el empoderamiento del género femenino, así como tener un soporte emocional y de información entre sus integrantes.

El tema de esta segunda reunión fue el autoconocimiento, del cual la escritora charló con las asistentes, quienes también ofrecieron sus posturas e hicieron cuestionamientos al respecto.

En la sesión también se trató la invitación al evento en apoyo de Isabel Reyes Hernández, quien necesita costear un tratamiento muy costo para continuar su lucha contra el cáncer.

Por ello el próximo 7 de septiembre a las 6:00 de la tarde en Café Kuchen, se realizará un evento artístico y musical para recaudar fondos para esta noble causa.

Con respecto a las próximas reuniones indicó tendrán dos tipos, la primera será el último sábado de cada mes y la otra se efectuará en lunes para quienes no pueden acudir en fin de semana.

Invitó además a las mujeres a unirse al grupo de Facebook: Grupo de Ayuda Var-Sal, en donde estarán brindando información, asesoría y los detalles de las siguientes reuniones.