El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Global Viral 2 julio, 2019

Explosión de un camión cisterna con combustible deja 50 muertos

Al menos 50 personas murieron y 70 han resultado heridas tras la fuerte explosión del camión cisterna en Nigeria

4200

Por Anónimo

NIGERIA.- Al menos 50 personas han muerto y 70 han resultado heridas en el estado de Benue (centro-norte de Nigeria) por la explosión de un camión cisterna que volcó cuando transportaba combustible, informaron hoy las autoridades.

El suceso ocurrió este lunes en la localidad de Ahumbe y afectó a muchas personas que extraían carburante del camión, declaró a Efe por teléfono la portavoz de la Policía estatal Catherine Anene desde la capital de Benue, Makurdi.

“Mucha gente falleció por el fuego, que también se propagó a unas casas próximas, mientras sacaban combustible”, dijo a Efe Anene sin facilitar una cifra precisa de víctimas, si bien agregó que es “alta”.

Testigo presenciales aseguraron que el camión volcó cuando el conductor intentó evitar un bache en la carretera.

Este tipo de accidentes son frecuentes en Nigeria debido al mal estado de las infraestructuras, la antigüedad de los camiones cisterna y la imprudencia de los conductores.

Nigeria, primer productor de petróleo y país más poblado de África, con unos 200 millones de personas, importa gran parte de su combustible porque sus cuatro refinerías producen por debajo de su capacidad.

El pasado mes de abril el Ejército de Nigeria rescata a más de 50 plagiados por Boko Haram.

Los rescatados fueron 25 niños y 29 mujeres, el rescate se suscitó durante una operación de despeje.

Los soldados rescataron a los secuestrados durante una operación de despeje durante el fin de semana en el estado Borno, según el comunicado publicado por el vocero del ejército Sagir Musa.

El grupo yihadista con frecuencia secuestra a mujeres y niños. Boko Haram empezó su insurgencia en el noreste de Nigeria y ahora ha expandido su alcance a los países vecinos de Chad, Camerún y Níger.

En abril de 2014, 276 niñas fueron secuestradas de una escuela secundaria pública en Chibok. Cinco años después, más de 100 de ellas siguen desaparecidas.