El Mañana de Nuevo Laredo

29 noviembre, 2020

Espectacular explosión de meteorito ilumina el cielo de Japón (VIDEO)


Foto: Especial


El fenómeno causó gran susto entre los habitantes

Por Redacción


Compartir esta publicación

Los habitantes de la región central de Kanto, al norte de Tokio, Japón fueron sorprendidos con la explosión de un meteorito, fenómeno que causó gran susto entre los habitantes.

Tras entrar en la atmósfera, el bólido provocó una fuerte explosión que alarmó a la población. Y no fue para menos, puesto que la Organización Internacional de Meteoros recopiló los datos que produjo el cuerpo.

La bola de fuego, probablemente se trate de un bólido, que es un tipo de estrella fugaz que a menudo se compara con la luna llena por su brillo, se pudo ver en la región de Kanto en Tokio durante las primeras horas de este domingo. Cabe aclarar que no tuvo ningún impacto ni hubo heridos.

De acuerdo con la organización, el cálculo arrojó que la energía liberada en la explosión del meteorito fue la equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1,5 metros de diámetro y 5,5 toneladas.

TE PUEDE INTERESAR: Por brote de gripe aviar sacrificarán pavos en Reino Unido

La filmación dura casi un minuto y muestra la caída de este cuerpo del sistema solar desde distintos ángulos: en una noche estrellada puede verse como aparece una luz brillante que va aumentando cada vez más y luego estalla, como si fuese una especie de relámpago, iluminando todo el cielo.

El destello que generó la explosión se observó claramente en el cielo de Tokio. Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, fue quien captó el paso del bólido con una cámara instalada en su vivienda y detalló que el astro atravesó el cielo de oeste a este.

También fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), pero a una distancia de 1.150 kilómetros.

Ante la situación, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón dio a conocer que en el último mes varios bólidos atravesaron el cielo del país asiático.


Compartir esta publicación

meteorito


Más noticias