El Mañana de Nuevo Laredo

24 diciembre, 2020

Luna Neón: Retratos de Nuevo Laredo en medio de la pandemia


luna neon retratos de luevo laredo en medio de la pandemia
Nora Signoret y Ramsés Balboa retrataron por varios meses la nueva normalidad de la ciudad,.


Por César Bolaños


Compartir esta publicación

La pandemia cambió el panorama en el mundo entero y Nuevo Laredo no fue la excepción, las calles lucen con menos gente,  la sonrisa de las personas se oculta bajo un cubrebocas, las salidas al trabajo son exprés, el dinamismo en la ciudad cambió y todo fue capturado por el lente de Nora Signoret y Ramsés Balboa, dos fotógrafos locales que documentaron por varios meses la vida diaria en medio de la pandemia.

A través de una exposición digital denominada LUNA NEÓN, la cual se encuentra en facebook, Nora y Ramsés comparten su visión de la vida en Nuevo Laredo en los meses de agosto a octubre, tiempo en el que la población comenzó a salir un poco más, tras semanas de confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Que nadie enferme,el deseo de los niños de Nuevo Laredo

A  través de fotografías  que contrastan la técnica análoga con la digital, estos fotógrafos neolaredenses nos dan una visión única de la nueva cotidianidad en esta frontera.

“La realidad cambió. Aturdidos nos agazapamos detrás de un cubrebocas, dentro d casa, o algunos en la negación.

Temblorosos y aturdidos aún, nos enfrentamos a la tarea de reinterpretar las sombras proyectadas sobre la caverna, buscando tras el lente restos de lo que fuimos, quizá un poco de redención. Sean estas imágenes, testimonio de la realidad que cambió”, así es como describen los artistas su trabajo en esta exposición a través de redes sociales.

Ramsés, relata que la propia pandemia los obligó a buscar como retratar esta nueva realidad sin ponerse en riesgo de contagio, por lo que decidieron hacerlo desde el auto andando, mientras uno manejaba, el otro tomaba sus fotos, primero ella, después él.

Para esta serie de fotografías, Nora utilizó las cámaras análogas Nikon N80 y Canon Eos 1N, con rollos de 35mm en blanco y negro expirados, lo que da a las fotografías un look más nostálgico, mientras que Ramsés le dio contraste con retratos a color con una cámara digital Fuji.

El trabajo de estos artistas se puede ver a través de una página de facebook que crearon para exponer este interesante proyecto que encuentran como LUNA NEÓN.


Compartir esta publicación

Fotografía nuevo laredo Pandemia


Más noticias