El Mañana
Laredo Texas 19 julio, 2019

Expulsan padres de las escuelas

Expulsan padres de las escuelas

4200

Por Redacción El Mañana

LAREDO, TX.- Apoyándose en una ley estatal, oficiales del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) tienen una lista negra de dos padres de familia expulsados de por vida de las escuelas y otros nueve a quienes se les enviaron advertencias por escrito.
La ley estatal S.B. 1553 aprobada por la legislatura de Texas otorga al distrito escolar la facultad de expulsar de las propiedades escolares a personas que sean consideradas un peligro para los estudiantes y para los empleados.
Mike Garza, asistente del superintendente para administración y servicios de apoyo, dijo que dos hombres ya fueron los primeros en ser expulsados de propiedades de UISD tras protagonizar una riña en el estacionamiento de una escuela.
“Esta ley nos dio el poder para expulsarlos en definitiva de todas las propiedades escolares, ellos no pueden entrar a la escuela, al gimnasio, a los estadios ni a ninguna facilidad de UISD para ver a sus hijos”, indicó.
Además de ellos, hay otra lista de nueve personas que recibieron advertencias por escrito informándoles que si cometen una acción más en contra de las reglas de UISD, serán expulsados de por vida.

SON UN RIESGO
La ley estatal permite que un administrador escolar, un oficial de recursos escolares o un policía pueda negar la entrada o echarlo de una propiedad del distrito si se rehusa a abandonar el lugar de manera pacífica.
También se hará lo propio si se considera como un riesgo para potencialmente lastimar a alguien más, si se comporta de manera inapropiada para el entorno escolar y si después de advertirle sigue con su mala actitud.


+ Más noticias