El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Laredo Texas 27 enero, 2020

Extienden plazo para registrarse a votar

José Salvador Téllez es el administrador de Elecciones en Webb

FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Las personas que no están registradas para votar y quieren participar con su voto en la elección primaria del mes de marzo próximo, tienen de plazo hasta el 3 de febrero para acudir a registrarse.

José Salvador Téllez, administrador de Elecciones en Webb, dijo también que las personas deben tener al menos 18 años de edad en el día de la elección que será el 3 de marzo, deben ser ciudadanos de Estados Unidos, sin antecedentes criminales y residir en Laredo al menos seis meses antes de los comicios.

Actualmente en el padrón electoral del Condado de Webb hay casi 134 mil personas registradas para votar.

El funcionario consideró de suma importancia registrarse para votar si no lo están ya que la elección primaria de marzo decidirá algunos puestos de relevancia en el condado de Webb pero también a nivel estatal y federal.

Mientras la elección primaria se realizará el 3 de marzo, antes habrá votaciones adelantadas del 18 al 28 de febrero.

En la elección van por diferentes posiciones como la de Congresista Federal por el Distrito 28 entre Henry Cuellar yJessica Cisneros.

Para Diputado Estatal del Distrito 80 contenderán el ex Juez del Condado Danny Valdez y el actual Diputado Tracy O. King.

Para Sheriff del Condado estarán en la boleta el actual alguacil Martín Cuellar y su oponente será Ponce Coy Treviño.

Para la contienda por la Colecturía de Impuestos estarán Amalia Quintana, Rosie Cuéllar y Patricia A. Barrera, ex ocupante de esta posición.

Para Comisionado del Precinto 1 en Webb estarán en la contienda Liza de León, el actual comisionado Jesse González y como número tres Guadalupe de León.

Para Condestable del Precinto 1 van a contender Rudy Rodríguez, Jr., Juan .J.J. Rendón y Ricardo “Rick” Romo.

Para la contienda de Condestable del Precinto 2 estarán Mike Villarreal en contra de Heberardo “Herbie” Leal mientras para Condestable del Precinto 3 estarán Sabino Morales y Adrián Cortez.

Para Juez de Paz del Precinto 1 Lugar 1 los contendientes son Mary Pérez, Juan Paz y Mónica Liendo, además de María Elena Morales.

Para la presidencia del Partido Demócrata estará en la boleta Eduardo Chapa en contra de Sylvia Bruni.


MÁS NOTICIAS

¡Calorón!
Nuevo Laredo 5 junio, 2019