El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

Extienden suspensión de cirugías no urgentes en Texas


Extienden suspensión de cirugías no urgentes en Texas
La medida se aplicará en otras ciudades del estado.


Texas está al borde del colapso en los hospitales.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Las medidas para evitar la saturación en los hospitales de Texas se han ampliado con la proclamación del gobernador Greg Abbott que suspende la realización las cirugías calificadas como electivas en hospitales en todos los condados ubicados dentro de 11 Áreas de Servicio de Trauma (TSA) en Texas.

Aunque esta orden ejecutiva ya se había dado en algunas de las ciudades más importantes del estado, con la nueva proclamación se amplia el efecto y llega a otras ciudades y condados no se aplicaba.

El gobernador Abbott ya había suspendido las cirugías electivas en los hospitales de los condados de Bexar, Cameron, Dallas, Harris, Hidalgo, Nueces, Travis y Webb, donde se incluye a Laredo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los Puentes Internacionales permanecerían cerrados hasta agosto?

“El estado de Texas continúa implementando estrategias para ayudar a garantizar un amplio suministro de camas de hospital para pacientes con COVID-19”, dijo el gobernador Abbott. “Al expandir esta directiva para incluir los condados dentro de estas 11 TSA, estamos liberando más recursos para abordar los aumentos en los casos relacionados con COVID-19”.

Bajo su Proclamación, el Gobernador ordena a todos los hospitales en estos condados posponer las cirugías y procedimientos que no son urgentes, médicamente necesarios para corregir una afección médica grave o preservar la vida de un paciente.

Esta medida viene luego de que durante la semana, autoridades locales y expertos en Texas alertaron sobre la saturación de los hospitales ante el alza de contagios, ya que aseguran de continuar así en dos semanas las unidades de cuidados intensivos podrían verse rebasadas.

Puedes ver la lista completa de los condados que se incluyen dando click aquí.


Compartir esta publicación

cirugías Texas


Más noticias