El Mañana de Nuevo Laredo

4 abril, 2020

Extinguirán fideicomisos: cuestionan Puente III de Nuevo Laredo




El gobierno federal arranco ayer la extinción de todos los fideicomisos públicos sin estructura urbana, mandatos o análogos de carácter federal

Por DANIEL ROSAS


Compartir esta publicación

NUEVO LAREDO.- El gobierno federal arranco ayer la extinción de todos los fideicomisos públicos sin estructura urbana, mandatos o análogos de carácter federal, aunque se desconoce hasta el momento la lista de los que serán incluidos de acuerdo con Fundar.

“El monto total de dinero público resguardado en fideicomisos es de 835 mil 477 millones de pesos. Pero estos recursos se administran sin vigilancia ni transparencia”, señaló fundar, un centro de análisis de políticas.

El Puente III de Nuevo Laredo es administrado por un fideicomiso. Es una concesión federal entregada al estado y financiada con recursos de Nuevo Laredo.

Sin embargo este fideicomiso ha sido cuestionados por ser administrado por el gobierno estatal a pesar de que el puente fue pagado con recursos de los neolaredenses, como lo ha señalado el ex alcalde Horacio Garza Garza.

Según Fundar, pese a los avances en transparencia en el país, los fideicomisos permiten el uso opaco de los recursos públicos.

“La ausencia de mecanismos de control en estas figuras permite que los recursos escapen del escrutinio público y abran espacio a posibles actos de corrupción”, indicó
La organización pidió ayer que se publique una lista de cuales serán los fideicomisos que serán extinguidos.

“Es necesario saber cuentos recursos se podrán recuperar y qué fideicomisos se van a extinguir… y garantizar transparencia y rendición de cuentas accesible y oportuna”, añadió


Compartir esta publicación

Más noticias