El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Tecnologia 25 julio, 2019

Facebook prohíbe la palabra tortillera en comentarios

De manera sorpresiva para los usuarios de la red social más utilizada, la palabra 'tortillera' quedó totalmente restringida para su uso dentro de los comentarios en las publicaciones

4200

Por Agencias

Ciudad Obregón, Sonora.- En las últimas horas un curioso hecho ha despertado el asombro y el risas de los usuarios de Facebook, pues la plataforma, sin previo aviso, prohibió la palabra ‘tortillera’ en los comentarios.

Esto ha generado una ola de críticas que se burlan y tachan la decisión de absurda, pues aseguran que no poder escribir en los comentarios una palabra tan común, no tiene sentido.

Al parecer la razón de esta censura se debe a supuestas faltas en el lenguaje e incitación al odio, pues ‘tortillera’ hace alusión en algunos países a un insulto para las lesbianas, por lo que el algoritmo de Facebook lo toma como si de una ofensa se tratara, ocultando el comentario y en el peor de los casos, bloqueando la cuenta.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial de la red social respecto al tema, pero por el momento los internautas han aprovechado para reírse de la situación con creativos memes.

En últimas horas, representantes de Facebook México, confirman a El Universal que no hay ningún problema con que se publique esa palabra, mientras no se utilice de manera ofensiva.