El Mañana

jueves, 12 de diciembre de 2019

Nuevo Laredo 11 agosto, 2019

Falla el sistema de pago con tarjetas bancarias

Una falla nacional en el pago de las tarjetas de crédito y débito creó gran molestia en los neolaredenses

4200

Por ALMA PIÑA

Una falla nacional en el pago de las tarjetas de crédito y débito creó gran molestia en los neolaredenses, quienes reportaron en sus redes sociales las dificultades que tuvieron al querer pagar con el plástico, mismos que supusieron que la problemática era local.

Argumentaron los usuarios que se hicieron enormes filas y se tardaron en cobrar los servicios.

“Ni vengan a la tienda, no están aceptando tarjeta, llevo una hora esperando que venga mi hija con dinero del cajero para poder pagar, mientras que otras personas también están esperando que les cancelen sus artículos, qué mal servicio”, dijo Enrique Méndez en su Facebook.

Y es que el data center de una compañía procesadora presenta “incidencias” que afectan en estos momentos el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Por ello, no fue posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni tampoco disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

La comunidad aseguraba que la problemática era parte de los bancos al realizar transacciones electrónicas, señalando como culpables a HSBC y Santander, entre otras sucursales, los cuales informaron en su páginas oficiales y redes sociales que las afectaciones técnicas eran ajenas a sus plataformas, y que sólo dificultan las operaciones de sus clientes.

“Ni vengan a la tienda, no están aceptando tarjeta, llevo una hora esperando que venga mi hija con dinero del cajero para pagar”.
Enrique Méndez
CONSUMIDOR ECONOMÍA